Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Raza, valor y entrega en La México

La penúltima corrida de la Temporada Grande en la Plaza de Toros México se llevará a cabo con una tercia de toreros encastados, enrazados y triunfadores en cuanto coso se presentan.

La penúltima corrida de la Temporada Grande en la Plaza de Toros México se llevará a cabo con una tercia de toreros encastados, enrazados y triunfadores en cuanto coso se presentan.

Arturo Macías, Sergio Flores y Andrés Roca Rey, quien confirma la alternativa, habrán de lidiar un encierro de encaste español de la ganadería de Barralva el próximo domingo en punto de las 4:00 de la tardeen el marco del decimonoveno festejo del Serial Mayor.

Arturo Macías es un hombre que vive dedicado a su profesión, vive al máximo ser torero y todos los días corre, entrena, hace yoga, va de tienta y ha tenido actividad en ferias de importancia: Estoy feliz por prácticamente cerrar la temporada, será una corrida especial pues por primera vez soy padrino de confirmación y lidio el encaste español de Barralva, de toros que hace 10 años me cambiaron la vida , dijo el diestro aguascalentense a El Economista.

NOTICIA: José Tomás, las exigencias de un valiente

Y es que hay que recordar que Don Palillo, un bravo astado de esa dehesa, sirvió para que Macías cortara dos orejas la tarde de su confirmación: Gran toro al que le debo lo que soy, que me enseñó a soñar y me demostró que puedo llegar a ser ese alguien dentro de la fiesta brava , aseguró.

Sobre sus alternantes el hidrocálido afirmó: Andrés y Sergio son toreros con un par bien puesto, me complace confirmarle a un gallo con tamaños espolones y seguro la gente saldrá toreando de la plaza. Somos tres diestros a los que nos mueve el valor, la raza y que nunca nos dejamos ganar las palmas , sentenció.

Por su parte, el torero tlaxcalteca Sergio Flores, tiene por costumbre la variedad en el capote y la quietud al embarcar a sus enemigos en la faena de muleta, llega con la estafeta en alto tras su triunfo del serial anterior en la penúltima corrida, en la que cortó la oreja de Bogotano de Jaral de Peñas e indultó a Gibraltar de Xajay.

Fue una tarde redonda y vino muy bien, recordemos que me quedé fuera por el percance en esa misma temporada, y ese triunfo nos dio un empujón para terminar el año con un buen número de corridas , comentó en charla con El Economista.

Flores agregó que sus alternantes complementan un bonito cartel, dijo que: Macías es un torero que conoce perfectamente la México y lo que representa triunfar ahí, Roca Rey viene pisando muy fuerte y es un gran rival en el ruedo y, la ganadería de Barralva garantiza por su bravura, fiereza y encaste , finalizó.

En cuanto al torero andino Andrés Roca Rey, quien se encuentra bajo la tutela de Casa Toreros, viene de triunfar en varias plazas de México y América, con varios apéndices en su espuerta y un sinfín de salidas por la Puerta Grande.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete