Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Rayados exige vía web

El pago Por Evento y la transmisión por cable son los aspectos más importantes que la directiva de Rayados de Monterrey quiere renegociar con Televisa para firmar un nuevo contrato de transmisiones de televisión.

El pago Por Evento y la transmisión por cable son los aspectos más importantes que la directiva de Rayados de Monterrey quiere renegociar con Televisa para firmar un nuevo contrato de transmisiones de televisión.

En un segundo plano, pero no por ello menos importante, está un acuerdo multianual de varios millones de dólares entre ambas empresas.

Esas tres aristas convergen en un factor por demás importante, y a ojos de la directiva, el equipo regiomontano no está siendo valorado por Televisa en tres órdenes: niveles de transmisión, logros deportivos y la imagen que ha construido en los últimos años en el futbol mexicano.

Una vez más el equipo regio se apresta para tener por segunda ocasión en la temporada su transmisión por Internet.

Jorge Urdiales, presidente del equipo, reveló que la transmisión del primer partido ante Estudiantes tuvo conexión en más de 117,000 computadoras aunque un conteo extraoficial había dado 47,377 usuarios.

Son aspectos cuantitativos obviamente económicos , dice Jorge Urdiales, quien opta por no ofrecer más detalles de la negociación para tener transmisión de TV. Nosotros consideramos que no está siendo debidamente valorado el producto que significa tener los partidos por televisión del Monterrey , explica.

Fuentes cercanas a la negociación dicen que Televisa puso en la mesa una propuesta multianual que apenas aumentaba 10% de lo que había pagado en el último contrato que, según datos extraoficiales, firmaron por 3 millones de dólares.

Mientras que según la fuente, el Monterrey pide un aumento que como mínimo contempla 250 por ciento.

Pero a decir de Urdiales, la opción de Televisa no es la única que están revisando. Una vez que concluyó el contrato y se dieron los plazos sin llegar a un acuerdo Monterrey empezó a ver otras televisoras.

Estamos viendo algunas opciones tal y como lo permite el contrato. No son opciones que nosotros podamos hacer públicas, son otras televisoras interesadas en diferentes aspectos que nosotros queremos ver como son la televisión abierta, la transmisión a Estados Unidos y el Pago Por Evento , explicó el directivo.

Según Urdiales, el PPV es uno de los aspectos que no ha sido valorado en su justa dimensión.

Los niveles de audiencia y de contratación (de los partidos) nos dicen que la plaza más importante en PPE y transmisión por cable es Monterrey. Es la plaza mas importante a nivel nacional en esos sistemas y es justamente donde sentimos que no estamos reconocidos en el valor que tiene el producto, nuestros partidos, por esas vías , comenta el Presidente rayado.

Urdiales confía que llegarán a un acuerdo. Queremos seguir con Televisa, pero en caso de que no lleguemos a un acuerdo queremos tratar con otra que cubra las necesidades de nuestro auditorio .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete