Lectura 3:00 min
¿Qué significa estar en el peor equipo de F1?
La escudería Sauber acumuló la fecha número 16 en la que Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson no lograron quedar en las posiciones en las que se pueden sumar puntos.

Una fecha más. La escudería Sauber acumuló la fecha número 16 en la que Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson no lograron quedar en las posiciones en las que se pueden sumar puntos. Sus 25 años no han podido celebrarse de una forma amable.
Por sexta ocasión en la temporada, Marcus no logró acabar una carrera, en esta ocasión fue porque se incendió la parte trasera de su monoplaza. En tanto, Pascal culminó el GP de México en la posición número 14. Una carrera más sin puntos.
Sauber muestra un avance en la presente temporada, ya que acumula “más unidades” que el año pasado (2 puntos), pero aún así es el segundo año en el que no sobrepasa las 10 unidades en el Campeonato de Constructores y, en consecuencia, ocupa las últimas posiciones.
Los resultados hacen que Wehrlein y Ericsson no sean el foco de atención de los medios de comunicación ni de los aficionados. Ellos salen de la reunión de pilotos con toda tranquilidad y un par de aficionados se les acercan para pedirles una foto o un autógrafo, para lo cual dedican unos segundos y continúan con su camino.
En tanto, para alguna declaración de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, por lo menos 20 periodistas acuden a los hospitalities de las escuderías, mientras que Pascal puede atender en una jornada de dos periodistas alemanes. Su vida es más tranquila en ese aspecto.
Los pilotos refieren que es como una pequeña familia, también refieren que es un lugar confortable y que la escudería tiene un gran futuro.
Aunque los resultados no son los deseados o los esperados, Tatiana Caderón, piloto de desarrollo de Sauber, indicó que la actitud de las personas que conforman el equipo es siempre de dar el máximo, de tratar de pelear, “en la Fórmula Uno no hay tiempo de lamentarse”.
El alemán Pascal Wehrlein participa en su segunda temporada en el máximo circuito, el año pasado era parte del extinto equipo, Manor, y ahora forma parte de Sauber, periodo en el que sólo ha logrado sumar puntos en tres ocasiones.
“Ha sido un gran reto para mí, porque no es fácil ser competitivo”, comentó.
Mientras que la estancia de Marcus tampoco ha sido nada sencilla, ya que en cuatro años en la F1, sólo en una ha logrado puntuar en una temporada. Por ahora acumula dos temporadas sucesivas sin unidades.
“Ha sido complicada, ha sido difícil demostrar los que puedes hacer en la Fórmula 1”, comentó el originario de Kumla, Suecia. A pesar de las condiciones sigue peleando por sumar puntos o una victoria, aunque no es fácil.
Ante las pocas posibilidades de acumular puntos, Marcus refiere que es frustrante pero trata de mantenerse concentrado.
Tanto a Pascal como a Marcus se les cuestiona si son felices en la Fórmula 1. Antes de dar una respuesta cada uno sonríe. Wehrlein acepta que es pregunta extraña y responde: “Por supuesto, amo estar aquí”.
Mientras que Ericcson refiere que competir en la categoría es su sueño hecho realidad, aunque quisiera tener un carro más rápido.