Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

¿Puede competir la Fórmula E con el Gran Circo?

Uno de los retos de la nueva categoría es posicionarse y, por qué no, competir con los mejores.

La parrilla que compitió la quinta fecha del calendario de la Fórmula E promedia 30.05 años. De los 18 pilotos que participaron en la carrera que tuvo como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado sábado, al menos la mitad fue piloto titular o de reserva en la principal categoría del automovilismo, Fórmula Uno.

La comparación entre ambas categorías no se puede realizar porque mientras la F1 existe desde 1950, el serial de monoplazas eléctricos apenas registra su segunda temporada. El piloto de la escudería Mahindra Racing, Bruno Sena, describió que el nivel al que se compite en la Fórmula E es muy alto.

El piloto brasileño consideró que la pelea por lograr un asiento en la categoría es fuerte, situación por la cual en cada carrera se corre como si fuera la última.

¿Cómo ayuda que la parrilla de la Fórmula E se haya conformado por pilotos de renombre? El portugués Antonio Felix da Costa refirió que ése es uno de los elementos más importantes que tiene el campeonato y tiene que seguir así para el futuro del serial. Ahora tenemos buenos pilotos y eso hace que llame a deportistas de la misma calidad .

Para Bruno Senna, que compitió del 2010 al 2012 con tres escuderías de Fórmula Uno, ésta y la Fórmula E podrán encontrarse en el mismo nivel dentro de una década. Aunque él y sus compañeros mencionan que los autos eléctricos son el futuro, él sabe que llegar a la principal categoría es el sueño de los pilotos jóvenes y para revertir esa situación, Senna dijo que será importante el nivel de competencia que muestren.

Las distancias entre ambos seriales para alguien como Lucas Di Grassi pueden acortarse en un periodo de dos años o tres años.

Entre las características que indicó el mexicano Salvador Durán es que es un serial donde ellos obtienen un asiento con base en sus resultados y no por la cantidad que se pueda aportar al equipo. Cabe mencionar que 12 de los 18 pilotos que corrieron en territorio mexicano tienen por lo menos un campeonato en alguna categoría del automovilismo.

* * *

El piloto brasileño Lucas di Grassi logró remontar posiciones y liderar el ePrix de la Ciudad de México. Asimismo celebró con los aficionados que se dieron cita el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La FIA cuatro horas después de ese hecho informó que descalificaba al piloto de la escudería ABT Schaeffler Audi Sport porque su auto pesó 1.8 kg menos de lo reglamentario.

Respecto del tema el brasileño comentó que no fue un error de él sino del equipo. Di Grassi explicó: Nosotros ganamos la carrera en la pista, el deporte motor es una combinación de distintos factores y todos necesitan estar alineados. Yo hice lo que era justo, yo ataqué en el momento justo y he hecho la carrera lo mejor posible, pero el equipo tuvo un error. Fue de ellos, no mío .

Tras la quinta carrera en el calendario de la Fórmula E, la clasificación de pilotos quedó de la siguiente forma: Sebastien Buemi (Renault e.Dams), con 98 unidades; Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), con 76 puntos, y Sam Bird (DS Virgin Racing Formula E Team), con 60 unidades.

Lo que vivió Lucas en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez dijo que serán imágenes que permanecerán en su memoria y agradeció el cariño que le brindó el público mexicano.

Yo demostré que fui el mejor en el circuito, ataqué cuando era oportuno y dominé la carrera y no vencimos por causas de una irregularidad. Vencimos en pista y por eso estoy contento , dijo el piloto de 31 años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete