Pretoria.-El seleccionador argentino de Chile, Marcelo Bielsa, se mostró convencido tras perder con España 2-1 y clasificarse para octavos de final del Mundial de Sudáfrica, que la Roja sudamericana "equilibró" el partido hasta la expulsión de Marco Estrada.

"El partido lo equilibramos hasta la expulsión con muchísimo esfuerzo, hasta ahí el partido había sido parejo", dijo Bielsa tras el encuentro en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, refiriéndose a la expulsión de Estrada por doble amarilla.

"Los primeros 40 minutos fueron equilibrados en posesión, a partir de ahí el partido es otro", dijo Bielsa, para quien hubo un conformismo instintivo con el resultado que convenía a ambas selecciones.

"España sintió que era suficiente con ganar y nosotros instintivamente sentimos que clasificar era el objetivo prioritario", afirmó.

"Hoy nos tocó un rival con capacidades creativas importantes, si bien con otro estilo, más basado en la asociación que en el desequilibrio individual. Hemos tenido un ejercicio de aprendizaje", añadió el seleccionador de Chile, cuyo equipo, clasificado segundo del grupo H, se enfrentará en octavos de final a Brasil.

BVC