México.- Una multa de mil salarios mínimos deberá pagar el club Pumas de la UNAM por haber estampado la letra "U" en el centro de la cancha del Estadio Olímpico Universitario el pasado domingo para el juego ante Chivas de Guadalajara.

La directiva auriazul plasmó la letra "U" como parte de los festejos del 50 aniversario del ascenso de Pumas a la Primera División del futbol mexicano.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó esta noche en un comunicado que "se ha determinado imponer la sanción de mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal de conformidad con el Artículo 60 del Reglamento de Competencia de la Primera División y de la Regla 1 de las Reglas de Juego de FIFA".

Dicha Regla 1 establece: "Está prohibida la reproducción real o virtual de logotipos o emblemas representativos de la FIFA, confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes u otros órganos en el terreno de juego o sus instalaciones y alrededores, incluidas las metas, los postes de banderines y los banderines durante el tiempo de juego".

El salario mínimo vigente en el Distrito Federal está fijado en 62.33 pesos por día, por lo que la multa es de 62,330 pesos.

BVC