Nueva Delhi.-El ex campeón del mundo de salto largo, el estadounidense Mike Powell, se manifestó este lunes en Nueva Delhi a favor de la suspensión de por vida de aquellos atletas que den positivo por dopaje.

"Pienso que si utilizas medicamentos (prohibidos) debes ser suspendido de por vida", dijo Powell, de 47 años de edad, a la prensa local.

Powell, poseedor aún del récord mundial de su especialidad con un salto de 8,95 m, está en India en su condición de embajador de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Precisamente, seis atletas indios dieron recientemente positivo por esteroides anabolizantes.

De los seis atletas, Mandeep Kaur y Sini Jose eran miembros del equipo de relevos femeninos 4x400 m en los Juegos de la Commonwealth en Nueva New Dehli y en los asiáticos de Cantón, China, mientras los otros cuatro fueron detectados en una reunión nacional en Bangalore (sur).

Suspendidos a título provisional, los deportistas esperan los resultados de sus muestras B, que estarán prontos en pocos días.

"Esto demuestra que nos tomamos las cosas en serio, y el atletismo es uno de los pocos deportes en los que estamos dispuestos a castigar a las estrellas", añadió Powell.

BVC