El director general de la Conade, Jesús Mena Campos, aseguró que México tiene las condiciones necesarias para iniciar un ciclo olímpico favorable, gracias a contar con una cantera de deportistas de grandes cualidades y nivel para brillar en la esfera mundial.

Creo que hay muy buenas condiciones para que este inicio de ciclo pueda ser muy favorable para México, para nuestros atletas , dijo el medallista olímpico de Seúl 88.

Aseguró que, afortunadamente, el país tiene a muchos y buenos deportistas: Tenemos una gran generación de atletas y no sólo los consagrados que vemos en Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, sino también los juveniles .

Mena Campos sostuvo que en varios deportes se trabaja de manera ardua para tener a competidores de talla mundial, varios deportes quieren ocupar el lugar de los consagrados y en esta sana competencia que se va a dar en los próximos años el beneficiado, sin duda, será nuestro país .

El director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) comentó que durante su gestión tiene como objetivos realizar programas para maximizar los recursos económicos en el deporte de alto rendimiento.

Otro de los ejes es la activación física en las escuelas, con la idea de que mexicanos más sanos, mexicanos más competentes , en el entendido de que se debe iniciar a trabajar con las nuevas generaciones para que crezcan deseando hacer deporte.

Mi sueño es que, así como aprendemos a leer y eso se nos queda en la mente y seguimos leyendo 20 o más años después, los niños crezcan programados mentalmente a realizar deporte porque es bueno , expuso.

apr