Buenos Aires. Diego Maradona admitió que aceptó la propuesta para dirigir al club Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos porque hay "buen dinero".

"Firmé un precontrato con Al Wasl de Dubai. Es una experiencia maravillosa, bárbara. Yo la vine a buscar, es la chance de estar en un país donde quizás no estén todas las estrellas, pero hay un plantel para comandar y buen dinero", contó el ex entrenador del seleccionado de Argentina en entrevista con el canal TyC Sports.

La contratación de Maradona, desocupado desde la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010, será por dos años. Asumirá en septiembre cuando arranque la próxima temporada.

Ninguna de las partes divulgó las cifras del vínculo.

Al Wasl, cuarto en la liga local, estaba sin técnico desde el despido del brasileño Sergio Farías en marzo. El club tiene como presidente al jeque Ahmed bin Rashid Al Maktoum, hermano del gobernante de Dubai.

La contratación de Maradona, de 50 años, es la de mayor impacto en la historia del campeonato de los Emiratos Arabes Unidos, apenas en su tercera temporada. Participan 12 clubes y la concurrencia creció un 30% este año.