La MLB continuará experimentando con Facebook Watch para transmitir juegos en vivo esta temporada, pero la cantidad de juegos será menor y las transmisiones no serán exclusivas.

Para la temporada del 2019, los juegos en Facebook pasarán de 26 juegos en vivo a sólo seis en esta temporada. Además, los juegos ya no serán exclusivos de Facebook Live.

“La colaboración con Facebook impulsará nuevamente la creación de nuevas formas para que podamos entregar contenido a los fanáticos del beisbol que se involucran en la plataforma diariamente. Facebook ofrece un entorno centrado en la comunidad que les permitirá a los fanáticos conectarse con sus equipos favoritos a través de contenido personalizado a pedido y acción en vivo del juego impulsado por una producción de transmisión social por primera vez de la Red de MLB”, dijo Chris Tully, vicepresidente ejecutivo de MLB.

Medios globales.

La MLB es la única liga deportiva importante que transmite juegos a Facebook.

El cambio en el número de juegos que se emitirán esta temporada en la plataforma fue reportado por primera vez por Morning Consult.

Para aquellos que se preguntan qué juegos y cuándo comenzarán a transmitirse en Facebook, la Major League Baseball indicó que el calendario no se lanzará hasta que se acerque la fecha de lanzamiento.

Como antes, habrá un juego a la semana con MLB Network produciendo las transmisiones originales. Éstos serán juegos fuera de mercado y también estarán disponibles en mercados internacionales selectos.

Al igual que el año pasado, los resúmenes de juegos producidos por la MLB volverán para cada juego, así como los resúmenes semanales de cada uno de los 30 clubes de la liga.

“Por tercer año consecutivo, nuestra asociación con la Major League Baseball se definirá por la experimentación y la innovación”, expresó Rob Shaw, líder de asociaciones deportivas de Facebook, ligas y medios.

“Esperamos probar un nuevo modelo para juegos en vivo, lo que debería ayudar a la liga a continuar llegando a una audiencia más joven y más global. También estamos encantados de ayudar a MLB a hacer crecer todos los otros grandes trabajos que está realizando en Facebook, incluida la transmisión de transmisiones interactivas en vivo y resúmenes de juegos altamente sociales, el fomento de la comunidad en sus grupos de Facebook y el uso de nuestras herramientas de marketing para impulsar resultados empresariales significativos”. (Con  información de Forbes Sports Money).