Lectura 4:00 min
MLB con fans en las butacas
En Colorado, los Rockies tienen aprobado el máximo porcentaje de capacidad de aforo con 42%. Y los Rangers de Texas permitirán el 100% de la capacidad el Día Inaugural.
En la versión de las Grandes Ligas en el 2021 se verá el regreso de los fans en los juegos de béisbol de la temporada regular. El año pasado, solo un porcentaje de aficionados pudieron entrar a los estadios hasta las últimas rondas de los playoffs.
La MLB describió las pautas para permitir que los aficionados regresen a los estadios y en este punto, se aplicará el distanciamiento social y el uso de máscaras, pero no se requerirán controles de vacunas ni resultados negativos de la prueba Covid-19. Las pautas dependen del cumplimiento de los lineamientos y restricciones del gobierno local de los equipos.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, informó a los equipos que podrían permitir que los fans asistan a los juegos, comenzando por los juegos de exhibición de entrenamiento de primavera. Sin embargo, para comenzar la temporada regular, la asistencia de fans no será la misma en todos los estadios. Los planes podrían cambiar a medida que más estadounidenses reciban vacunas y los gobiernos locales modifiquen las pautas de recopilación.
Sin embargo, hasta el momento, se puede saber algunos detalles por equipo: Atlanta Braves comenzarán la temporada recibiendo a los fans al 33% de su capacidad en Truist Park. El director ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall, dijo que recibieron la aprobación tanto del gobernador de Arizona Doug Ducey como del Departamento de Servicios de Salud de Arizona para recibir a los fanáticos al 25% de su capacidad en Chase Field.
En Baltimore, el club anunció que comenzará la temporada con aproximadamente 11,000 fans por juego, operando al 25% de su capacidad. En Boston Red Sox, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, aprobó la reapertura de grandes recintos en el estadio con capacidad para más de 5,000 personas, a partir del 22 de marzo al 12% de la capacidad normal, eso es aproximadamente 4,000 fans en Fenway Park.
La ciudad de los Cachorros y Medias Blancas puede permitir acceso a los estadios al 20% de su capacidad para comenzar la temporada.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que los equipos deportivos de las Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati y Cleveland podrían tener hasta un 30% de capacidad. En Colorado, los Rockies podrán meter 21,363 fanáticos, el 42% de la capacidad del Coors Field.
Los Tigres de Detroit darán la bienvenida a hasta 8, 200 fans al Comerica Park. Astros de Houston: Anita Sehgal, vicepresidenta senior de marketing y comunicaciones del equipo, dijo que la capacidad se limitará a aproximadamente un 25%. Kansas City Royals: El equipo abrirá el Kauffman Stadium al 30% de su capacidad, lo que significaría un poco más de 11,000 aficionados, con metas de ampliar la capacidad mensualmente.
De acuerdo con el anuncio del gobernador Gavin Newsom, los equipos de California que juegan en los condados del nivel rojo pueden admitir un 20% de capacidad. Dodgers de Los Ángeles anunció que el estadio se limitará a aproximadamente el 25% de su capacidad. Eso significaría un máximo de aproximadamente 9,300 espectadores en el estadio de 37,446 asientos.
Los Cerveceros de Milwaukee, anunciaron que habían llegado a un acuerdo con el Departamento de Salud de la Ciudad para comenzar la temporada al 25% de su capacidad, o entre 11,000 y 12,000 fans. Los Mellizos de Minnesota anunciaron que se permitirán 10,000 fanáticos, poco más del 25% de la capacidad del Target Field, para los juegos en casa del equipo.
Mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los estadios de los Mets y Yankees podrán reabrir al 20% de su capacidad, con prueba negativa de coronavirus o prueba de vacunación requerida para asistencia.
Oakland Athletics, Filis de Filadelfia, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh podrán jugar en 20% de la capacidad máxima.
St. Louis Cardinals tiene aprobados lugares para aproximadamente 14,500 fans, o el 32% de su capacidad. En Seattle, los Mariners podrán albergar hasta 9,000 fans por juego en T-Mobile Park., mientras que los asientos en el Tropicana Field estarán limitados a alrededor de 7,000 por juego.
Texas Rangers permitirán el 100% de la capacidad el Día Inaugural y luego estarán a una capacidad ligeramente reducida con "cápsulas de distanciamiento social" en abril y mayo.
Los Blue Jays comenzarán la temporada en Toronto por segunda temporada consecutiva debido al cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Sus dos primeras casas de familia serán en TD Ballpark en Dunedin, Florida, donde permitirán un 15% de capacidad. En Washington, los Nationals permitirán 5,000 fanáticos durante la primera estadía en casa.