Hirving Lozano fue de los jugadores de los que más se habló en Italia en las últimas semanas, mientras se concretaba su fichaje con el Napoli.

Era uno de los goleadores de la Eredivisie, la liga de Holanda, con el PSV Eindhoven, y era un deseo del club que le ha disputado la Serie A a la Juventus en los años recientes.

Pero el Napoli tiene una deuda con su afición, y es a nivel europeo: destacar en la Champions League. Para ello, contrataron como entrenador desde la temporada pasada a Carlo Ancelotti, quien ganó dos veces el torneo con el AC Milan y otra más con el Real Madrid.

En busca de destacar este año, se fijaron en el atacante mexicano y lo compraron al PSV por 42 millones de dólares.

“Hirving Lozano es un jugador de gran calidad, una persona seria y humilde. Tiene todo para crecer”, dijo el estratega italiano previo al debut en Champions frente al Liverpool, campeón al que derrotaron 2-0 en el estadio San Paolo de Nápoles.

Hirving Lozano fue titular con el Napoli y salió al minuto 69. Había anotado gol, pero fue anulado por fuera de lugar. Acertó 75% de sus pases. Los goles cayeron a partir del minuto 82, con Dries Mertens y Fernando Llorente (92).

El Chucky comentó el lunes para ESPN que él trata “de entregar al máximo mi potencial. Es lo que hago dentro de la cancha”. Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, mencionó para la misma cadena que “es un superjugador. Es rápido, dinámico y siempre peligroso cuando juega entre líneas. Ha hecho muy bien el Napoli invirtiendo en un jugador como él”.

Lozano vive su segunda Champions League, ya que disputó la edición 2018-19 con el PSV Eindhoven, donde quedaron eliminados en la fase de grupos, pero el exjugador del Pachuca anotó dos veces: frente al Tottenham y ante el Inter de Milán.

Entre Champions y Serie A, Chucky ha disputado tres encuentros con el Napoli, con un gol en su cuenta, que le anotó a la Juventus en su debut.

El Atlético recibe a la Juve

Hoy el turno de saltar a la cancha podría ser para Héctor Herrera, cuando el Atlético de Madrid reciba a la Juventus, partido al que ha sido convocado.

Herrera es el más experimentado de los tres mexicanos que disputan la presente edición de la Champions League, ya que con el Porto de Portugal, su anterior club, disputó 39 cotejos en la fase final del torneo, en los que suma seis anotaciones y seis asistencias. Ha tenido participación en cuartos y octavos de final, y con los Dragones llegó a portar el gafete de capitán.

Pero, a diferencia de Álvarez y de Lozano, Herrera, que también cambió de equipo este verano, no ha visto minutos en partido oficial con el Atlético, luego de cuatro jornadas disputadas en la temporada 2019-20 de la Liga.

“Cuando vienen unos se adaptan rápido y juegan y otros tardan más. Depende de la manera en que absorben lo que transmitimos, de nuestra capacidad y de su asimilación, las situaciones no se generan hablando, sino con hechos. Habrá que cometer errores para hacernos más fuertes y poder demostrar todas las cosas potenciales que tiene este Atlético”, dijo Diego Simeone, técnico colchonero en la conferencia.

Héctor Herrera tiene la experiencia, a los 29 años, de disputar competencias europeas desde el 2013, y cuenta en su haber con dos Mundiales como seleccionado mexicano, además de ser medallista de oro olímpico en Londres 2012. Por lo pronto necesita ser paciente mientras convence a Simeone de merecer minutos de juego.