La delegación de más de 100 deportistas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos recibirán la vacuna contra el Covid-19, dijo el martes el presidente del Comité Olímpico local (COM), Carlos Padilla.

El directivo estimó que a Tokio irá una delegación de entre 130 y 150 deportistas.

"Es importantísimo para que la delegación mexicana ya llegue con esa vacuna que defienda la salud y el bienestar de nuestros atletas. Eso da tranquilidad y esperanza a nuestros deportistas de llegar en mejores condiciones, y a nosotros la seguridad de llevar una delegación que esté cubierta en tema de salud", dijo en videoconferencia el presidente del COM, Carlos Padilla.

"Hemos platicado con quienes conocen de estos temas, y se nos da un término aproximado de que en mayo se empiecen a vacunar para que haya oportunidad de dejar pasar el tiempo que se requiere entre la primera y la segunda dosis de la vacuna por la cual se haya decidido inmunizar a nuestra delegación", explicó.

Hasta el momento, México tiene a 88 deportistas calificados a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 111 millones de personas y causado más de dos millones de muertes a nivel mundial.

"Los atletas deben preocuparse de dos cosas, su salud y su preparación. Estamos por el camino correcto, una vez que nos hayan aplicado la vacuna tenemos que seguirnos cuidando", apuntó Padilla.

La semana pasada, México inició la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19 a personas de más de 60 años, uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia, que ha cobrado más de 180,000 vidas en el país.