León, actual campeón del futbol mexicano, regresó el domingo a la senda del triunfo al ganar 1-0 como visitante a Pumas UNAM en la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura después de sufrir dos derrotas consecutivas.

León, que no ganaba desde el 1 de febrero cuando derrotó 3-1 al Atlético de San Luis, registró sus dos derrotas consecutivas ante Guadalajara y Tijuana.

"Contento por el triunfo del equipo y por el gol, a veces los resultados no se nos daban, pero a medida que han pasado las semanas el equipo ha ido mejorando y empieza a demostrar todo ese funcionamiento que mostramos en el torneo anterior", dijo el mediocampista ecuatoriano Ángel Mena a la cadena TUDN.

Mena anotó el gol de la victoria para León a los 68 minutos cuando definió elevando el balón ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase del chileno Jean Meneses.

Pumas estuvo cerca de empatar a los 72 minutos con un remate de Juan Pablo Vigón que pegó en el poste izquierdo.

Más tarde, Querétaro jugará ante Puebla y Tigres UANL será rival de Tijuana.

La jornada se completará el lunes cuando Guadalajara visite a Pachuca, que busca su primer triunfo del torneo.

El sábado, América y Cruz Azul, dos de los clubes más populares, extendieron su racha positiva a cinco partidos tras ganar 2-0 y 3-2 al Atlas y Toluca, respectivamente.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Mazatlán, mientras que Necaxa y Monterrey empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis ganó el jueves 1-0 a Santos Laguna.