Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La crisis no toca al “deporte blanco”

Con 66 torneos alrededor del mundo en los que se entregarán US120 millones, el tenis vive un momento de plenitud.

La inestabilidad económica que afecta a todo el mundo parece no provocar el más mínimo movimiento en el tenis. Con 66 torneos alrededor del mundo, en los que entregará 120 millones de dólares en premios, el deporte blanco a nivel mundial vive un momento de plenitud.

El duelo entre el uno y dos del mundo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, además de la presencia de cuatro jugadores top ten (Novak Djokovic, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Juan Martín de Potro) marcó la pauta a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para que realizara cambios, por demás significativos, en el ATP World Tour desde 1990.

Las modificaciones para la actual temporada benefician directamente a los jugadores y por supuesto, a los aficionados. El 2009 será vital para la ATP ya que marcará récords de premios, un nuevo programa de ganancias compartidas para los jugadores y un nuevo cronograma diseñado para que los tenistas puedan planificar un calendario con menos lesiones.

Además invertirá 1,000 millones de dólares en infraestructura deportiva. También a partir de este año la ATP otorgará el título de campeón de la ATP World Tour al tenista que haya terminado como el número uno de la clasificación mundial.

Es sumamente promisorio que los dos mejores tenistas del mundo, Rafa y Roger hayan participado en el lanzamiento del 2009 ATP World Tour. Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la ATP, con una gran cantidad de amplios y ambiciosos cambios diseñados para consolidar la indudable popularidad mundial de nuestro deporte , comentó Phil Anderton, jefe de Mercadotecnia de la ATP, en un comunicado del organismo.

Los Cuatro Gran Slams son los torneos junto con tres torneos de la serie ATP World Tour Masters

1000 los que más dinero otorgan este año.

Australia, el primero otorgará 7,27 millones de dólares mientras que Roland Garros, el segundo, repartirá 6,26 millones. En tanto, el tercero y cuarto, Wimbledon y US Open, se estima que darán 8,65 y 7,15 millones de billetes verdes.

Con 4,5 millones están el Barclays ATP World Tour Finals que marca la conclusión de la temporada y los ATP World Tour 1000 (antes Masters Series) de Indian Wells y Miami.

En el terreno individual las expectativas monetarias podrían aumentar. En el 2008 el número uno, Rafael Nadal, acumuló 6,77 millones de dólares mientras que Roger Federer sumó 4,93 millones.

Con torneos en 32 países y presencia en los cinco continentes, los tenistas del ATP World Tour compiten por los títulos y al mismo tiempo confirman la importancia que tiene el tenis en el concierto mundial de deportes.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete