Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La clave del éxito es divertirse: Rebecca

La nadadora estadounidense Rebecca Soni, quien en el 2009 consiguiera el récord mundial en 100 metros estilo pecho, asegura que el trabajo, la dedicación y, sobre todo, disfrutar lo que se hace son piezas claves para llegar a lo más alto.

main image

Para adueñarse de un récord mundial se necesita mucho más que talento. Es trabajo técnico, esfuerzo y la alimentación adecuada , indicó quien en el 2009 obtuviera el suyo en los 100 metros pecho al cronometrar 1:04.93 en la distancia.

Su nombre es Rebecca Soni, nadadora estadounidense, medallista olímpica (oro y dos platas en Beijing 2008).

La receta del éxito para Soni resulta simple, casi natural: Es sólo trabajo, me tengo que levantar todas las mañanas a entrenar, excepto los domingos. En ocasiones en la tarde regreso a la piscina, pero más allá de eso, creo que la clave para alcanzar el éxito es divertirse .

Construyendo un récord

Si subir al podio ya no es, de por sí, una cosa sencilla. Hacer el mejor tiempo del orbe es aún más complicado. Cada día, me levanto por las mañanas, nado unas cuantas horas. Por la tarde me preparo en otras cosas como pesas o yoga, cuido mi alimentación, cuento con un programa específico para hacerlo. En el equipo de Estados Unidos se trabaja así.

El entrenamiento matutino es entre todos, tenemos un entrenador que es nuestro amigo y nos ayuda mucho, pero por la tarde cada quien se encarga de su entrenamiento propio y así es como ha funcionado , explicó Soni.

No obstante, la especialista en 100 y 200 metros pecho, aseguró que la clave del éxito, no sólo de ella sino del equipo completo es el programa deportivo implementado en Estados Unidos.

Los programas deportivos están implementados desde la escuelas. Hay equipos colegiales, se desarrollan programas universitarios. De ahí salen campeones nacionales. Yo, antes de participar en Beijing y ganar una medalla, entrenaba con el equipo colegial. Ahí es donde detectan talentos , aseguró.

Londres 2012, su graduación

Aunque Rebecca no forma parte de la delegación que estará en Juegos Panamericanos, sostuvo que su preparación es fuerte pues su siguiente meta es Londres, una medalla y un nuevo récord.

Quiero mejorar mi papel en Beijing. Ésa fue mi primera competencia internacional y lo hice bien. Ahora estoy más madura, disfruto la natación mucho más. Trabajo muy duro para mejorar todo el tiempo y creo que podré lograr algo bueno en Londres. Quizá, hasta un récord , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete