La industria de la ligas de fantasía se estima que en Estados Unidos y Canadá genera 7,220 millones de dólares, acuerdo con lo reportado por Fantasy Sports Trade Association y cuenta con 59.3 millones de jugadores.

Es una industria a la que se suma de forma local la Liga Mexicana de Beisbol, con la alianza con la plataforma Fanplei y a partir del 4 de abril estará disponible Beisbol Fantasy para los más de 25 millones de fanáticos con los que cuenta el circuito.

Cabe señalar que el modelo de negocios que se desarrolla se basa en las alianzas comerciales que realiza la empresa con marcas y los ingresos generados se repartirán con la liga.

Los aficionados sólo tendrán que inscribirse en la plataforma de Fanplei y no tendrá ningún costo. En el comunicado emitido por la liga se indica que en el Beisbol Fantasy el aficionado podrá fungir como manager y podrá elegir a sus jugadores de acuerdo con un presupuesto específico y le permitirá obtener puntos según el desempeño de los peloteros.

La mecánica de premiación aún lo están definiendo Fanplei y la LMB, pero los premios a repartir serán productos de las franquicias.