Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Kim Clijsters colgará raqueta en dos años

La campeona del Abierto de Australia insistió en que abandonará definitivamente el tenis profesional para enfocarse a su familia, su máxima prioridad.

main image

Amberes, Bélgica.- Ganar el Abierto de Australia no ha tentado a Kim Clijsters a prolongar su carrera, y la tenista belga insiste en que colgará su raqueta para siempre dentro de dos años.

La jugadora de 27 años ha disfrutado de una carrera notable desde que regresó al circuito en 2009 tras un retiro de dos años y medio debido a su maternidad.

Clijsters ha demostrado ser una fuerza casi imparable en los Grand Slam, ganando tres de sus cuatro títulos en los torneos grandes después del nacimiento de su hija Jada.

Mientras muchos la ven ahora como una portadora del estandarte de las madres trabajadoras -en el Abierto de Estados Unidos del 2009 se convirtió en la primera madre en ganar un Grand Slam en casi tres décadas-, Clijsters insiste en que esto no será por mucho tiempo.

"Es un estilo de vida que hemos elegido (como familia) y no va a seguir por otros 10 años, máximo por dos años", dijo la belga a Reuters Televisión mientras se prepara para el duelo que sostendrá su país en la primera ronda de la Copa Federación ante Estados Unidos.

"Por eso tratamos de disfrutar de muchas cosas y Jada es una buena chica, le gusta viajar y le gusta estar en diferentes partes del mundo (...) Realmente aprende mucho", agregó.

Aunque la mayoría de las jugadoras optan por horarios rígidos de entrenamiento, Clijsters ha adoptado por un programa menos convencional.

Con Jada a cuestas, la belga ha puesto en su rutina viajes al zoológico, caminatas por el parque y paseos en carruajes tirados por caballos entre sus partidos en el circuito.

BUENOS RESULTADOS

Esta es una fórmula que le ha dado buenos resultados a una jugadora que alguna vez fue acusada de ser la número uno del mundo sin merecerlo, tras llegar a la cima del tenis antes de ganar un Grand Slam.

Aunque Clijsters vive actualmente un gran momento y es la número dos del mundo, la tres veces campeona del Abierto de Estados Unidos insiste en que la vida familiar sigue siendo su máxima prioridad.

"Hay días en que me resulta difícil (seguir en el circuito) y casi me siento culpable com mi hija y con mi marido, pero al final del día tengo suerte, porque los sigo viendo", dijo.

"Otras madres tienen que trabajar mucho y tienen que llevar a sus hijos con miembros de la familia o a la guarderías", agregó.

Por esto, Clijsters no quiere que su hija, que cumple tres años a finales de este mes, lleve una vida de un lugar a otro durante mucho más tiempo.

"Me estoy haciendo un poco más vieja ahora y Jada va a empezar a tener que ir a la escuela. Hay muchas cosas en mi vida personal que para mí son mucho más importante que estar en el circuito y jugar al tenis", comentó.

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete