Lewis Hamilton logró en el Hungaroring de Budapest su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó como líder del Mundial.

El piloto británico de Mercedes estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que fue tercero. Hamilton  además consiguió el punto extra por la mejor vuelta de la carrera y ahora está con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.

El británico aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher. En tanto, con problemas en la arrancada, el mexicano Sergio Checo Pérez quedó en el séptimo puesto.

“No ha sido mi carrera más cómoda en lo que va de mi carrera, pero estuve mejor que en la calificación, sin duda”, dijo.

Hamilton nuevamente se arrodilló mientras usaba una camiseta de Black Lives Matter, pero algunos pilotos llegaron tarde o permanecieron de pie. Solo ocho de los 15 que llegaron a tiempo se arrodillaron.

“Para avanzar necesitamos hablar con la F1. Necesitan hacer un mejor trabajo. Fue muy apurado. Ellos (F1) necesitan hacer más, y no sé por qué solo lo hicieron para la primera carrera al inicio, no lo han hecho desde entonces”, dijo Hamilton a la cadena Sky Sports.

La Fórmula 1 dio tiempo antes del inicio de temporada en Austria para que los pilotos mostraran su apoyo, pero no para la segunda carrera en el Red Bull Ring o en Hungría.

“Han dicho que van a luchar por la diversidad, pero no nos están dando la plataforma para continuar porque todo está apurado. Pueden darnos más tiempo. Probablemente enviaré un correo electrónico en los próximos días, tratar de coordinarme con ellos. Quieren hacerlo, supongo que no hubo una comunicación lo suficientemente buena”.

La siguiente fecha será en Gran Bretaña el próximo 2 de agosto, en el circuito de Silverstone.

Zoom dará a fans experiencia hospitality virtual

La Fórmula 1 busca alternativas para paliar el déficit de ingresos en hospitality. Liberty Media, gestora del Mundial de automovilismo, firmó acuerdo con la plataforma de videollamadas Zoom para ofrecer experiencias virtuales que sustituyan a la actividad en los trazados.

De acuerdo al Financial Times, la plataforma con el hospitality virtual no logrará contener de forma total la pérdida de estos ingresos, pero es un esfuerzo para mitigar el golpe en parte. El negocio de hospitality aportó a la F1 el 17.7% de sus ingresos en 2019, equivalente a 358 millones de dólares. Las entradas para acceder al área VIP virtual costarán 3,800 dólares para los dos días de cada carrera en Europa. Los visitantes virtuales podrán moverse por diferentes ubicaciones, votar en encuestas y escuchar a pilotos y mecánicos.

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