Durante el arranque de la Jornada 3 de la Champions League 2021-22, disputada el martes, se concretaron un total de 35 goles en ocho juegos, que de acuerdo con estadísticas del especialista en cifras de futbol internacional, Alexis Tamayo, es la quinta cifra más alta registrada en un solo día de la competición a lo largo de su historia.

Las golizas más destacadas fueron las del Real Madrid en su visita al Shakhtar de Ucrania por 5-0, además de la visita del Manchester City por 5-1 al Brujas de Bélgica. Jugando en casa, el Ajax demostró por qué es líder de su grupo al arrasar 4-0 contra el Borussia Dortmund y frenar la racha goleadora del joven delantero del conjunto alemán, Erling Haaland.

El mexicano más destacado de la jornada fue Edson Álvarez, titular en todo el encuentro del Ajax ante el Dortmund. El canterano americanista salió entre cánticos de su afición en alusión a su destacada actuación, convirtiéndose en un elemento fijo para el entrenador Erik ten Hag.

Otro equipo destacado en esta jornada fue el Liverpool, quien remontó como visitante al Atlético de Madrid para cosechar su tercer triunfo en el mismo número de partidos, un récord que solo comparte con el Ajax a reserva de lo que ocurra el miércoles con el Bayern y Juventus.

Edson Álvarez, el mariscal en la maquinaria del Ajax

En una jornada de martes que dejó al menos cinco goles en cinco de ocho partidos, el mexicano Edson Álvarez destacó en la paliza del Ajax 4-0 sobre Borussia Dortmund. El contención tuvo 92% de precisión de pases y 88% de conservación de balón, de acuerdo con la consultora de datos, Statiskicks, además de ganar siete de 11 duelos, ratificando su buen momento individual y grupal, ya que Ajax y Liverpool son los únicos con racha perfecta en tres juegos de esta edición de la Champions. Con dicho rendimiento, Álvarez y sus compañeros bloquearon a la estrella del Dortmund, Erling Haaland.

Messi comanda voltereta del PSG con un doblete

El argentino Lionel Messi llegó a 34 dobletes en Champions League contra el Leipzig y con ello fue factor para que el PSG diera la vuelta al marcador y ganara 3-2, a pesar de que las cosas se pusieron tensas porque perdían 1-2 al minuto 57. Con esto, el conjunto francés ha terminado la primera mitad de la fase de grupos como líder, con un punto más que el Manchester City. En otro récord individual, Messi empató a Cristiano Ronaldo al sumar 37 rivales a los que les han anotado al menos una vez en Champions, más que cualquier otro jugador. El argentino suma tres goles en esta edición.

Fiesta merengue en Ucrania como previa  a El Clásico

Después de la vergonzosa caída en casa 1-2 contra el debutante Sheriff Tiraspol, el Real Madrid despertó en la Champions con una goliza de 5-0 como visitante al Shakhtar de Ucrania, empujado por un doblete de Vinícius Junior, otro de Rodrygo, un autogol de Serhiy Kryvtsov y uno más de Karim Benzema en tiempo de compensación, que es el número 290 del francés con la camiseta merengue, encontrándose ya a 18 tantos de empatar a Alfredo Di Stéfano como el tercero histórico del club. La victoria cayó de lujo al Madrid previo a El Clásico del domingo en su visita a Barcelona.