París.- El tenista español Rafael Nadal, número 2 del mundo, aseguró que a estas alturas no se le puede comparar con Roger Federer, pues las estadísticas del suizo son realmente difíciles de mejorar.

Si uno mira sus títulos [los de Federer] y luego mira los míos, no hay comparación. El tiene 16 títulos del Grand Slam y yo 6 , declaró el oriundo de Manacor.

Es cierto que Masters 1000 yo tengo más que él [Nadal cuenta con 18 y Federer suma 16]. Pero por lo demás, sus estadísticas son realmente difíciles de mejorar , afirmó el raquetista de 23 años.

Sin embargo, las comparaciones se han dado ya que el ibérico mantiene la balanza a su favor por 14-7 sobre el helvético, pese a eso a día de hoy no se nos puede comparar , reiteró Nadal. Si alguien dice que yo soy mejor que Roger, es que no sabe nada de tenis , expresó.

Este sábado el español se impuso en sets corridos al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-3, con lo cual consiguió su boleto a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año y que conquistó en 2005, 2006, 2007 y 2008.

Respecto al duelo, opinó: Estaba un poco preocupado por culpa del clima. El tiempo te puede complicar mucho un partido. Era importante que no lloviera. No me habría gustado tener que volver a jugar mañana. Tengo ganas de descansar un poco, para poder preparar lo que sigue de la mejor manera .

Federer, por su parte, alcanzó el viernes los octavos del segundo Grand Slam de la temporada, título que defiende, y victoria que además fue la número 700 de este tipo de torneos.