El Lockout que sigue sin resolverse hasta hoy los tiene marginados del juego. Sin poder demostrar por qué son los que más salario devengan y que, a su vez, cuentan con largos contratos en la National Hockey League (NHL).

Shea Weber, Brad Richards, Tyler Myers, Ilya Kovalchuk y Vincent Lecavalier son los cinco que comandan la liga en sueldo para lo que debiera ser la campaña 2012-13. Cada uno promedia contratos con vigencia de 11.2 años, acorde a la revisión hecha por El Economista en múltiples sitios.

Weber, defensa de Nashville, es el número uno en percepción económica, con un salario de 14 millones de dólares. El deportista canadiense siempre ha militado en Predators y su vínculo de 14 años expira hasta el 2025, cuando tentativamente reciba sólo 1 millón de billetes verdes.

El nacido en Sicamous, de 27 años, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 con el representativo de su país y activista en campañas en lucha contra la homofobia lleva tres llamados al All Star Game.

Por su parte, Richards, también canadiense, veterano de 12 campañas y actual jugador de New York Rangers, se hace acreedor a una docena de millones de dólares de una relación que comenzó la campaña anterior y que culmina para el 2019.

Al igual que Brad, el joven Tyler Myers, de 22 años, defensa originario de Houston, con nacionalidad canadiense, cobra 12 millones de dólares por temporada con Buffalo Sabres, quienes le dieron un contrato que expira en el 2018.

Kovalchuk, el único europeo

Procedente de lo que alguna vez fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el left winger de 29 años, Ilya Kovalchuk, encabezó la liga en goles (41) en la justa 2003-2004 con Atlanta. Actualmente en Devils, su ingreso por torneo llega a 11 millones de dólares.

Su pacto con los de Jersey vencerá hasta el 2024, tiempo en el que puede escalar posiciones entre los anotadores en activo de la NHL, donde lleva 406 tantos y está a 259 del checo Jaromir Jagr.

En tanto, con 373 goals, 469 asistencias y toda su trayectoria en Tampa Bay Lightning, Vincent Lecavalier, de Canadá, cierra el top five de los mejor pagados, con 10 millones de dólares para la competencia que debió arrancar el 11 de octubre.

NHL, penúltima

La NHL tiene al jugador con el cuarto salario más alto de las ligas estadounidenses. Supera a Thierry Henry (5 millones de dólares en la MLS), está detrás de Peyton Manning en la NFL (18 millones), de Kobe Bryant, que en la NBA se agencia 27 millones de dólares, y de Alex Rodríguez, ganador de 29 millones en la MLB.

[email protected]