Goldman Sachs, UBS y JP Morgan coinciden en que México logrará avanzar a los octavos de final del campeonato.

Pero ninguno de ellos le da esperanzas de llegar al ya casi legendario quinto partido, ya que los cruces con Nigeria o Argentina resultarán mortales para el equipo que comanda Javier Aguirre.

Goldman Sachs asegura que el Tri tiene 2.7% de posibilidades de ganar el torneo, es el favorito 11 del campeonato, incluso superado por Estados Unidos, al cual lo ubican en el noveno puesto; pero en la fase de grupos dará un buen campeonato, ya que pronostica que terminará en primer lugar del Grupo A, seguido del país anfitrión Sudáfrica. Francia, pese a que anuncia ser el más peligroso, en teoría, no accederá a los octavos junto con Uruguay.

JP Morgan asegura que México ganará a Sudáfrica y a Uruguay, pero perderá con Francia. Con 6 puntos accederá a la fase de octavos de final donde se verá las caras con Argentina, donde terminará su Mundial. Para la firma financiera, el equipo mexicano está en el sitio 26 para ganar el Mundial.

UBS asegura que el equipo verde tiene 52% de probabilidades de llegar a octavos de final, por 78% de Sudáfrica, 49% de Francia y 42% de Uruguay; pero coin­cide con JP y Goldman, en que no irá más allá de los octavos de final del campeonato.