Lectura 2:00 min
El Fandi se lleva la sexta corrida en la Plaza México
El diestro español David Fandila El Fandi cortó la única oreja de la tarde, ayer en la Plaza México que registró una floja entrada, y se erigió como el triunfador.

El diestro español David Fandila El Fandi cortó la única oreja de la tarde, ayer en la Plaza México que registró una floja entrada, y se erigió como el triunfador.
El público solicitaba un segundo apéndice para el torero granadino; sin embargo, el juez Miguel Ángel Cardona no lo otorgó y escuchó una sonora bronca.
El Fandi logró, con su primer toro, una faena variada, templada y lucida en los tres tercios, en especial en las banderillas, ante el que fue el mejor toro del encierro. El español le cortó una oreja luego de una faena emotiva que coronó con el acero.
Con su segundo tuvo otra buena labor con capa y muleta, llena de voluntad y valor ante un toro deslucido y soso, se despidió entre aplausos.
A sus dos enemigos les puso banderillas de manera espectacular.
Rafael Ortega no estuvo a la altura de las circunstancias. El público esperaba más de él. Al tirarse a matar a su primero fue prendido de fea manera y sufrió una herida en el lóbulo de la oreja izquierda, misma que tuvo que ser suturada.
Con su segundo toro, Ortega volvió a lucir en los tres tercios, a pesar de lo golpeado que quedó; sin embargo, la mala calidad del toro le evitó triunfar. Al final salió al tercio.
El de Apizaco saludó desde el tercio en sus dos enemigos.
Manolo Martínez hijo tuvo una actuación intrascendente, en la que demostró falta de carácter, sitio y afición. Fue abroncado en sus dos toros.
El próximo domingo se anuncia a Guillermo Capetillo, el español Daniel Luque y José Luis Angelino, con toros de Julián Hamdan.