El líder Manchester United recibe al Newcastle en Old Trafford en la 19 jornada de la Premier League, que clausura la primera vuelta del torneo.

Antes del tradicional Boxing Day (el día siguiente a la Navidad), el equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson ya tiene asegurado el honorífico título de campeón de invierno , puesto que le saca cuatro puntos de ventaja a su vecino y archirrival Manchester City, que se desplaza al campo del Sunderland.

Puede ser éste un viaje complicado para enfrentar a un rival necesitado de puntos, mientras que en tiendas del campeón se insiste con la partida del italiano Mario Balotelli durante el mercado invernal.

Los Citizens cuentan con una ventaja de siete puntos sobre el tercero, Chelsea, que viaja a Norwich (10 ) con la impresionante goleada por 8-0 al Aston Villa todavía fresca, a pesar de la derrota en la final del Mundial de Clubes.

Por su parte, el Arsenal, cuarto a 13 puntos del líder, no jugará su partido ante el West Ham como consecuencia de una huelga en el metro londinense.

Everton recibe al Wigan, Tottenham visita al alicaído Aston Villa y el West Bromwich al 19 y penúltimo de la tabla de clasificación, el Queens Park Rangers. Desde el cuarto al séptimo todos tienen 30 puntos en su haber.

Con cinco menos está el Liverpool, que busca recuperarse de su mal comienzo de temporada y cierra la jornada a última hora en el campo del Stoke City, con los mismos puntos.