Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Egipto gana Copa Africana de Naciones

La única selección que no participará en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, logró obtener por tercera vez la CAN, al derrotar en la final por 1-0 a Ghana.

Mohamed Nagui, quien entró como sustituto, anotó cuando faltaban cinco minutos para el término dándole la victoria a Egipto, que se convirtió en el primer equipo en ganar la Copa Africana de Naciones en tres ocasiones consecutivas tras un triunfo 1-0 sobre Ghana en la final.

No fue la actuación más impresionante de los egipcios, pero un inusual ataque cerca del final del partido permitió a Nagui, con su quinto gol del torneo, darle a Egipto un séptimo título en el torneo continental.

Se acercó a la red de Ghana desde un difícil ángulo luego de realizar combinaciones con el delantero Mohamed Zidan, quien había pasado mayoritariamente desapercibido durante el partido.

Ghana, que se ha visto fuertemente afectada por las lesiones de sus principales jugadores, tuvo un sorpresivo avance a la final pero a pesar de una poco experimentada alineación venció a sus oponentes previos.

Egipto, que no logró clasificar a la Copa del Mundo de este año, partió con nueve miembros de su equipo ganador de hace dos años mientras que sólo dos miembros del equipo ghanés habían nacido cuando Ghana se adjudicó el título de la Copa Africana de Naciones por última vez en 1982.

El delantero Asamoah Gyan, quien jugó un rol solitario en la delantera, estuvo cerca de anotar para Ghana con varios esfuerzos, todos ellos desde fuera del área.

La mayoría de las oportunidades de gol vinieron de disparos a larga distancia ya que ambas defensas se mantuvieron firmes durante la mayor parte del partido y los jugadores retrocedían rápidamente detrás del balón cuando no lo dominaban.

Egipto tuvo dos oportunidades en la mitad del segundo tiempo pero Emad Moteab ni Zidan pudieron concretarlas.

Ghana podría haber igualado el marcador para forzar un desempate con el último ataque del partido luego de que un pase de Samuel Inkoom evadió la defensa egipcia, pero el balón cayó lejos del sustituto Eric Addo.

El triunfo significó que Egipto mantuvo su racha de partidos invicto en el torneo, extendiéndola a 19.

El capitán Ahmed Hassan, nombrado hombre del partido, se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro medallas de la Copa Africana de Naciones.

abp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete