Javier Hernández tiene las condiciones para ser el hombre más temido del campo para el FC Barcelona. Lo dijo hace unos días el capitán del equipo, Carlos Puyol, le gusta (Chicharito) jugar al límite del fuera de lugar, es peligroso , pero el temor no surge por la audacia y valentía del mexicano, sino por su velocidad.

El mexicano delantero del Manchester United alcanza de promedio de velocidad máxima en un pique de hasta 32.16 kilómetros por hora de acuerdo con datos obtenidos por El Economista de los reportes de la UEFA, y la peor noticia para los catalanes es que no hay nadie en el equipo que le alcanza si realiza un sprint, cuando lo hace es inalcanzable.

De los jugadores del equipo catalán que han jugada en ese sector, nos referimos a Carles Puyol, Gerard Piqué, Dani Alves, Adriano, Busquets, Mascherano y Maxwell, están lejos de alcanzar los promedios del mexicano.

Alves es el único que podría mantenerle un poco de competencia con su promedio de 26 kilómetros por hora en un sprint. Pero el arma letal no sólo es Hernández, sino también Wayne Rooney que promedia 28.35 kilómetros por hora en un pique corto. Así en promedio la defensa del Barcelona promedia 25.99 km/hr.

Tan sólo en la pasada Copa del Mundo, el Chicharito fue el jugador más rápido del campeonato en el promedio de velocidad máxima con más de 30 km/hr, su velocidad no es algo casual, sino una constante que ha ido puliendo y mejor aún para él aumentando la fuerza de en cada sprint que realiza. Para ejemplificarlo, en un tramo de 10 metros cuando Javier llegue a la meta, la defensa del Barcelona estará en el metro ocho.

Si a estas cifras de su capacidad física le sumamos que promedia un gol en la Champions League cada 92 minutos, seguro que Guardiola colocará atención en la forma en cómo marcarlo.

Si el balón llega a pasar y la tomar Javier Hernández de algo hay que estar seguro, que nadie le mantendrá el paso y se enfilará directo al arco, ¿gol? ahí está la apuesta.

LOS MEJORES GOLES DEL "CHICHARITO"

BVC