Lectura 3:00 min
BNP deja la Copa Davis tras el cambio de formato
La entidad crediticia francesa abandona la competición de forma unilateral tras los cambios acontecidos.

El nuevo formato de la Copa Davis dirigido por el grupo Kosmos, liderado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, recibió a nuevos patrocinadores como Lexus, LaLiga o Louis Vuitton. Junto a ellos, figuraban hasta ahora tres empresas vinculadas a la Davis antes del cambio de formato: Rolex, Adecco y BNP Paribas. Un trío heredado de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) y que debía tomar posiciones ante esta nueva era.
Rolex amplió su contrato, pero el banco francés dio la sorpresa: BNP abandona el patrocinio de la Copa Davis que viene respaldando desde hace 17 años.
“Decidimos con la ITF concluir la asociación Copa Davis por BNP Paribas a medida que el formato de la competencia evoluciona. Durante estos años hemos estado felices de estar junto a los fanáticos, los jugadores y las audiencias locales de todo el mundo, y de haber alimentado su pasión durante partidos inolvidables”, señalaron John y Patrick McEnroe y Yannick Noah, directivos de BNP Paribas.
La empresa agregó que esa decisión no implica que vaya a dejar de patrocinar tenis, deporte en el que está implicado desde hace 45 años.
En concreto, recuerda que seguirá patrocinando la Copa Federación, hermana femenina de la Davis, y los torneos junior, además del de silla de ruedas.
La asociación entre BNP Paribas y la Copa Davis estuvo presente en las competiciones de Copa Davis, Fed Cup y Junior Davis y Fed Cup a otro nivel y seguirá trabajando en el tenis femenino y junior, lanzando tres programas de jóvenes talentos de tenis, liderados por Jo-Wilfried Tsonga.
Bertrand Cizeau, jefe de Comunicaciones y jefe adjunto de Compromiso de la Compañía en BNP Paribas, declaró:
“Deseamos lo mejor para la próxima fase de esta competencia y estamos dispuestos a continuar desarrollando nuestra acción, junto con la ITF, para jugadoras de tenis femeninas y junior.
“El compromiso de BNP Paribas con el tenis es una historia de larga duración de más de 45 años, y estamos totalmente comprometidos a continuar apoyando y aprovechando el tenis en todas sus formas y en todo el mundo, con más de 1,000 torneos, profesional y amateur, 2,000 clubes y 20 federaciones internacionales”.
“Estamos orgullosos del gran trabajo que hemos logrado juntos para la Copa Davis, y esperamos continuar nuestra relación a través de algunas propiedades desde las bases hasta la cima del juego.
“En cuanto a BNP Paribas, fomentar el tenis femenino y juvenil es clave en nuestra misión de promover la igualdad de oportunidades dentro y fuera de la cancha, por ejemplo, con el Comité de Igualdad de Género que creamos en 2017”, dijo el presidente de la ITF, David Hagerty.