El nuevo formato de la Copa Davis dirigido por el grupo Kosmos, liderado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, recibió a nuevos patrocinadores como Lexus, LaLiga o Louis Vuitton.  Junto a ellos, figuraban hasta ahora tres empresas vinculadas a la Davis antes del cambio de formato: Rolex, Adecco y BNP Paribas. Un trío heredado de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) y que debía tomar posiciones ante esta nueva era.

Rolex amplió su contrato, pero el banco francés dio la sorpresa: BNP abandona el patrocinio de la Copa Davis que viene respaldando desde hace 17 años.

“Decidimos con la ITF concluir la asociación Copa Davis por BNP Paribas a medida que el formato de la competencia evoluciona. Durante estos años hemos estado felices de estar junto a los fanáticos, los jugadores y las audiencias locales de todo el mundo, y de haber alimentado su pasión durante partidos inolvidables”, señalaron John y Patrick McEnroe y Yannick Noah, directivos de BNP Paribas.

La empresa agregó que esa decisión no implica que vaya a dejar de patrocinar tenis, deporte en el que está implicado desde hace 45 años.

En concreto, recuerda que seguirá patrocinando la Copa Federación, hermana femenina de la Davis, y los torneos junior, además del de silla de ruedas.

La asociación entre BNP Paribas y la Copa Davis estuvo presente en las competiciones de Copa Davis, Fed Cup y Junior Davis y Fed Cup a otro nivel y seguirá trabajando en el tenis femenino y junior, lanzando tres programas de jóvenes talentos de tenis, liderados por Jo-Wilfried Tsonga.

Bertrand Cizeau, jefe de Comunicaciones y jefe adjunto de Compromiso de la Compañía en BNP Paribas, declaró:

“Deseamos lo mejor para la próxima fase de esta competencia y estamos dispuestos a continuar desarrollando nuestra acción, junto con la ITF, para jugadoras de tenis femeninas y junior.

“El compromiso de BNP Paribas con el tenis es una historia de larga duración de más de 45 años, y estamos totalmente comprometidos a continuar apoyando y aprovechando el tenis en todas sus formas y en todo el mundo, con más de 1,000 torneos, profesional y amateur, 2,000 clubes y 20 federaciones internacionales”.

“Estamos orgullosos del gran trabajo que hemos logrado juntos para la Copa Davis, y esperamos continuar nuestra relación a través de algunas propiedades desde las bases hasta la cima del juego.

“En cuanto a BNP Paribas, fomentar el tenis femenino y juvenil es clave en nuestra misión de promover la igualdad de oportunidades dentro y fuera de la cancha, por ejemplo, con el Comité de Igualdad de Género que creamos en 2017”, dijo el presidente de la ITF, David Hagerty.