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Jeep Wagoneer - Grand Wagoneer: más potencia con menos consumo

El motor Hurricane toma la estafeta para mover con mayor eficiencia a los gigantes de grupo estadounidense.

Se trata de la SUV con más historia pues tiene más de seis décadas de vida. Hoy conjuga exclusividad y lujo con el espíritu aventurero Jeep. En el año de 1962 se presentó la Wagoneer, cuyos trazos fueron responsabilidad del diseñador Brooks Steven uno de los más reconocidos y famoso de la época.

Entre las características puntuales de aquel primer modelo estuvieron un chasis de pick up, cualidades mecánicas con un motor de 6 cilindros en línea de 3.8 litros y 140 caballos de potencia que para aquella época resultaron ser más que suficientes.

La transmisión fue de operación automática, se agregó un sistema 4x4 (reductora). Todo ello se conjugó con un gran espacio en el interior para 6 pasajeros con aspectos refinados como asientos en piel mientras que en el exterior se agregaron paneles de madera para aumentar el atractivo visual. Es la precursora de las SUV de lujo en el mundo.

30 años después

El ADN de Jeep Wagoneer L y Grand Wagoneer L modelos 2023 está aquí y se presenta en un ambiente completamente natural en Bozeman, Montana, Estados Unidos. La mecánica ofrece dos nuevas e impresionantes opciones: Hurricane HO Twin Turbo, 6 cilindros en línea, TwinTurbo de Alto Rendimiento con 510 caballos de fuerza y 510 lb-pie de par así como el Hurricane SO de Entrega Estándar con 470 caballos de fuerza y 455 lb-pie de torque.

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Más larga más espacio

La característica principal de la Grand Wagoneer L es un aumento de sus dimensiones exteriores lo que se refleja en un interior con mayor espacio. De esta forma la habitabilidad para las piernas de los pasajeros de la segunda fila es de 42.7”. En la tercera fila es de 36.6”.

El mejor espacio de carga detrás de la tercera fila en su clase en el Grand Wagoneer L con 44.2 pies cúbicos. (15.8 más que en el Grand Wagoneer con distancia entre ejes estándar). Tiene ganchos de arrastre frontales, al frente -en el cofre- encontramos las siete famosas barras modernas de Jeep en cromo a las que se suman las lámparas de iluminación LED, techo corredizo panorámico de tres paneles, kit de remolque trasero con capacidad de 10,000 libras, y estribos eléctricos. Su distancia entre ejes es de 3.1 metros, los rines de 22”.

En el interior de la Grand Wagoneer L tiene una atmósfera fuera de este planeta, todo lo que requiere un viaje familiar o de trabajo con calidad Premium. Tiene capacidad para 7 y 8 pasajeros sentados cómodamente, los acabados son de madera hechos a mano y los asientos están tapizados en piel nappa. Su nivel de ergonomía es muy alto además de montar cabeceras independientes con movilidad electrónica independiente. Tienen la función de masaje lumbar en los asientos frontales con controles al tacto configurados en 5 modos.

En el panel de instrumentos es de alta tecnología hidrografiada con tres pantallas incluidas en una misma pieza, el copiloto puede acceder a diferentes funciones desde su lugar incluyendo Alexa en su avanzado sistema Uconnect 5. Montan dos pantallas a color de 10.1” cada una, colocadas justo detrás de los asientos delanteros, donde puedes tener acceso a través de Bluetooth a dos teléfonos celulares, ver tu programa de televisión favorito o YouTube de manera independiente utilizando audífonos. El sistema de audio Mclntosh MX 950 es realmente exquisito con 19 bocinas incluido un subwoofer.

Exclusividad, calidad, tecnología, espacio y desempeño en una SUV de la familia Jeep, la cual evolucionó notablemente con el lujo americano.

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Capacidad Legendaria

En el apartado del sistema Offroad cuenta con tres sistemas 4x4 disponibles: Quadra-Trac I (tracción en todo momento) Quadra-Trac II y Quadra-Drive II (sensores para detectar el deslizamiento de las llantas). El sistema 4 low (reductora) se conecta con solo oprimir un botón, el bloqueo de diferencial es automático en el eje trasero. La suspensión neumática Quadra Lift tiene cinco posiciones incrementando hasta 3.6” su elevación.

El Selec-Speed con ascenso de pendientes y el Control de Descenso de Pendientes permite a los conductores controlar las subidas y bajadas por pendientes de gran inclinación con el selector ERS en el volante, sin necesidad de pisar el freno o el acelerador.

Los caminos del Parque Natural Yellowstone fueron el escenario para esta presentación con cruces de río, terracerías y todo tipo de pruebas para vehículos 4x4. La suspensión neumática tiene el sistema Select Terrain con cinco modos de manejo (Auto, Sport, Rocas, Nieve, Arena/Lodo).

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Ficha técnica

• Motor: Hurricane, L6, TwinTurbo, 3l

• Potencia: 510 hp / 470 hp

• Torque: 500 lb-pie / 455 lb-pie

• Transmisión: Aut. 8 vel.

autos@eleconomista.mx

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