Regina Orozco es cantante, actriz y empresaria; de hecho, desde hace varios años dirige su propia empresa con la que produce shows, videos y distintos proyectos.

La verdad no he sobrevivido (...) Sí he vivido de esto; más que económicamente, se me dio cantar, actuar y hacer reír a la gente , indicó en entrevista Regina Orozco, quien cumple 45 años de carrera y lo festejará en el Teatro Metropólitan el 8 de octubre.

A Grito de Diva Producciones es el nombre de la compañía con la que crea y produce sus shows y discos como Canciones pa’lavar trastes, el cual tuvo un gran éxito.

Tengo un equipo con el que creamos espectáculos, un taller de vestuario, grabaciones e incluso damos clases. Somos una empresa que hacemos de todo y nos ha ido bien , agregó.

Regina, quien dejó su carrera como cantante de ópera por su familia y el cabaret, manifestó que desde hace varios años Jesusa?Rodríguez le dijo que ella tenía que crear y producir sus espectáculos

Ha sido un trabajo brutal. Yo he llegado a pagar de mi sueldo muchas cosas, y luego me quedaba sin nada; mi refrigerador estaba vacío porque le daba todo a los músicos (risas), pero pasó el tiempo y ahora siento que tengo una compañía con una gran solidez y que funciona muy bien , manifestó.

Para ella, estos 45 años de carrera han sido de aprendizaje y de muchas bendiciones.

Es difícil tomar decisiones y pensar si lo que vas a hacer va a gustar o no, si se puede vender o no. Hay cosas que también tienes que sacrificar y estar cuidando todo y aprendiendo de lo que haces , agregó.

En su camino como artista independiente , Regina Orozco reconoció que el gobierno sí la ha apoyado incondicionalmente.

Hay dinero para la cultura, pero hay que saber pedirlo. A mí sí me ha ayudado mucho el gobierno y el Conaculta (hoy, Secretaría de Cultura). Creo que parte de los impuestos tienen que venir para la cultura. Sí hay apoyos pero hay que investigar y presentar buenos proyectos .

A la pregunta sobre si se siente valorada en México, contestó: Depende, si me comparo con estrellas de otro tipo, más comerciales, diría: ‘No soy tan conocida’, pero con todo lo que he hecho, sí me considero valorada, aunque claro que me gustaría más y llenar el Auditorio Nacional. Pero yo sigo trabajando y esforzándome cada vez más por mis proyectos .

Por amor a México

La más reciente producción de la empresa de Regina Orozco es Canciones pa’agarrar el alma, un espectáculo muy mexicano con el que Regina Orozco festejará 45 años de carrera y en donde interpretará temas como Amor eterno , Cheque en blanco , Paloma Negra , entre otras.

Es la historia de una charra que encuentra a su charro, pero un día lo pierde y para volver a verlo tiene que salvar a México .

El show será un viaje por nuestro país, sus imágenes, comida y su gente a través de canciones y el humor de Orozco. Es un recorrido por los highlights de la vida de Orozco; desde Liza Minelli a José Alfredo Jiménez; de Mozart hasta Juan Gabriel.

[email protected]