Este viernes 12 de julio se publican los resultados del Concurso de Selección junio 2019 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.

La UNAM asegura contar con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen, sin embargo, ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura. Para evitar este problema, y lograr que la consulta sea exitosa, desplegó algunas recomendaciones:

El sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx el viernes 12 de julio. Para conocer el resultado se debe ingresar a la página y dar clic en “Resultados Concurso Licenciatura junio 2019”.

No tratar de ingresar antes porque no se encontrará información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

Evitar ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ir directamente a la página 

Evitar hacerlo en las primeras horas (entre las 10 y las 16 horas) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

No hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir a los familiares o amigos que realicen la consulta por el aspirante.

Se tiene la idea de que si se ingresa en las primeras horas existe la posibilidad de ser aprobado; esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.

Si al entrar a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no dar clic repetidamente, pues cada vez que se hace el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que se realice la consulta en los días posteriores, es mejor no dar clic, cerrar todo y en unas horas intentarlo de nuevo.

Cuando se acceda al examen diagnóstico de inglés, hacerlo completo en una sola vez; no detenerse para iniciarlo de nuevo. No se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

Llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Se tienen varios días para hacerlo.

No olvidar guardar en la computadora el PDF de la documentación que se solicita e imprimirlo.

Cerrar la sesión antes de apagar la computadora.

La próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el SUAyED será publicada el 23 de septiembre de 2019.

IMPORTANTE: No dejarse sorprender por falsas promesas. La única manera de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado a través del examen.

Para aclaración de dudas, la UNAM pone a disposición los siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 6623 y 5622 6625.

También se puede acudir personalmente del 16 al 23 de julio, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante s/n, casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30, y de 17:00 a 18:00 horas.

Con información de DGCS