Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Porter más Vetusta Morla: un mix explosivo

Estos grupos, uno mexicano y el otro español, fueron los encargados de sacudir el Foro FIL con su música, para el deleite de cientos de jóvenes.

main image

Foto: Universidad de Guadalajara, FILUniversidad de Guadalajara

GDL, Jalisco. La FIL de Guadalajara suena con mucha fuerza y nos enseñó que tiene un rock side. Para inaugurar su serie de conciertos, los elegidos fueron la agrupación tapatía Porter y el grupo español Vetusta Morla, quienes con sus estridentes notas y contagiosa energía se apoderaron del escenario del Foro FIL.

La cita fue a las nueve de la noche del pasado 25 de noviembre, pero desde horas antes, cientos de jóvenes hacían fila en la entrada del Foro, para las nueve, el lugar estaba a reventar, e incluso, muchos se quedaron afuera y disfrutaron la tocada a través de dos pantallas gigantes.

Porter, encabezados por su vocalista David Velasco, demostraron que Guadalajara es su casa. Los tapatíos no dejaron de corearlos desde la primera canción… Espiral, Host of a ghost y Este cosmos, fueron de las más aplaudidas entre gritos y chillidos.

image

Después le llegó el turno a los españoles, que con su suave indie rock hicieron suyo el escenario. Maldita dulzura, Deséame suerte y Fuego, enloquecieron a los asistentes, quienes aplaudían pidiendo más canciones, y lanzando uno que otro “Te amo” para el guitarrista Guillermo Galván.

image

La FIL tiene más conciertos, con voces mexicanas y españolas, pues este año el invitado de honor es Madrid. Entre los más esperados están Siddartha, Dani Martín, Leiva y Natalia Lafourcade.

miriam.guerrero@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete