El primer día para registrarse en el nuevo programa de “Ciberescuelas en Pilares” que lanzó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum tuvo una convocatoria que ni el propio personal esperaba, funcionarios dieron aviso que el proceso de registro continuará en internet.

La convocatoria para el nuevo programa de la presente administración citó a los interesados desde este lunes 20 de enero hasta el 24 para entregar su documentación de manera presencial en  las instalaciones del Teatro del Pueblo que tuvo filas de hasta 2,000 personas.

Muchos de los solicitantes manifestaron su inconformidad al no ser atendidos por el personal en los horarios que se estipulan en la convocatoria y que procedió a registrar a una parte de los miles de asistentes, mientras que el resto fue enviado a su domicilio para seguir el trámite por internet de la convocatoria Pilares.

“Yo llegué exactamente a las 10 de la mañana y ya había como 2,500 personas, fue un relajo porque unas estaban formadas por aquí, otras por allá, ahora salen de que ya no; iban a recibir (documentación) toda la semana. Toda esta gente está desempleada, que vea la Jefa de Gobierno cuánto desempleo hay” expresó Teresa Martínez quien aspira a ser una de las beneficiarias del programa como técnico administrativo.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado 15 de enero la contratación de alrededor de 9,000 trabajadores para los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y que busca la integración de 4,000 figuras educativas y 3,000 culturales, con sueldos de entre 7,000 a 18,000 pesos mensuales, dependiendo cada cargo.

kg