Lectura 2:00 min
Obama tendrá su carretera en Los Ángeles
Se decidió que una parte de la autopista Ventura de Los Ángeles, que va de Glendale a Foothill lleve el nombre de Barack Obama.
Un tramo de la autopista 134 de Los Ángeles será bautizada en honor al expresidente Barack Obama, aprobaron el Senado y la Asamblea de California.
En una resolución presentada por el senador demócrata estatal Anthony Portantino (La Cañada Flintridge) y aprobada el martes, se decidió que la parte de la autopista de Ventura que va de la autopista Glendale (2) a la Foothill (210) lleve el nombre del exmandatario.
Portantino apuntó que Obama usó esa sección de la autopista 134 cuando viajaba a su casa en Pasadena y Occidental College en Eagle Rock, donde asistió desde 1979 hasta su traslado a la Universidad de Columbia en 1981.
"Estoy muy orgulloso de haber redactado esta propuesta para apreciar y conmemorar eternamente el legado, la estadística y la conexión directa del presidente Obama con el sur de California", declaró Portantino.
"Es también muy apropiado y simbólico que la legislatura de California apruebe esta resolución por un presidente lleno de compasión , resaltó.
Es simbólico que la aprobación se dé el mismo día que vemos a otro presidente dar la espalda a 800,000 niños", agregó Portantino, en alusión a la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa Acción Diferida para Llegados en la Niñez (DACA), que beneficiaba a unos 800,000 jóvenes.
El programa creado por el presidente Obama retrasaba la deportación de cientos de miles de personas que llegaron a Estados Unidos como niños y viven aquí sin documentos.
Los partidarios de la nueva denominación de la autopista recaudarán fondos privados para colocar letreros con el nombre de Obama a lo largo de la sección del 134, entre la Autopista 210 y la Autopista 2, que incluye partes de Glendale, Pasadena y Eagle Rock.
La votación en el Senado fue de 37 a 0, con la mayoría de los republicanos en apoyo. En la Asamblea, los republicanos que son minoría votaron en contra de otorgar el honor, o se abstuvieron.
Caltrans ahora hará una estimación de costos para la señalización. El costo de los letreros para nombrar otros tramos de autopistas en honor a figuras públicas oscila entre tres mil y siete mil dolares.
El fallecido presidente Ronald Reagan fue honrado con su nombre en carteles en una autopista al este de Simi Valley.
amp