Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Los dioses también son chistosos

Sí, Marvel se ha vuelto predecible, pero cuando quiere hacer cintas simplemente divertidas, no hay mejor árbol al cual arrimarse.

main image

Foto: AP.

Thor es un dios. ¿Qué hace dándose la vuelta con simples superhéroes? Ésa es la pregunta que todo fan de los cómics se hizo de niño. Si Thor es un dios, uno piensa que es superior a cualquier cuita que desespere a Spider-Man o el pusilánime de Capitán América.

Pues sí, Thor es parte de la aristocracia del Valhalla y por eso se merece esta, la mejor película de los Avengers a la fecha.

Sí, Thor: Ragnarok es la mejor de toda la serie de los Avengers. Es pop, es chistosa, emocionante y además tiene a los dos Avengers más guapos: Chris Hemsworth y Mark Ruffalo.

Los cazadores de referencias se volverán locos. La película va del cómic original de Thor a la serie de caricaturas de los 80 y pasa por 50 años de historia de Marvel. No piensen sólo en Stan Lee: estoy hablando de Jack Kirby. La Era Dorada de las historietas.

Thor: Ragnarok se parece más a Guardianes de la Galaxia que a las películas de los Avengers dirigidas por Joss Whedon y aliados. Es otro ritmo y se agradece. Marvel se había vuelto acartonado, predecible: chiste, escena de acción, gran batalla, chiste, cliffhanger y otro chiste postcréditos. Parece que estoy hablando de cualquier cinta contemporánea de acción, y es que Whedon y compañía se alimentaron del cine clásico de aventuras —como las de Douglas Fairbanks o Errol Flynn— y pusieron de moda, irónicamente, la vieja forma de hacer acción.

No, Thor: Ragnarok (como las cintas de los Guardianes) mueve un poco esa narrativa. Sí, hay un millón de chistes y escenas de batalla, pero también hay drama y la sensación de que esta vez nuestros héroes no la van a librar. Es como un reboot de Marvel: ¿de verdad pensaban que ya estamos agotados? Aquí les va esta maravillita pop.

No quiero hablar mucho de la trama porque tiene sus sorpresas. ¿Importa haber visto las cintas anteriores de los Avengers, en especial Mundo Oscuro, la cinta directamente anterior a esta? Yo diría que vale la pena echarles ojo, pero que no es vital para disfrutar este ride de feria.

Thor y Hulk se encuentran en una lucha por su vida en Asgard. Tendrán que unir esfuerzos para, desde luego, salvar al mundo… Pero esperen, no nuestro mundo: el mundo de los dioses asgardianos. Si ese mundo colapsa, se acaba todo el universo. Sí, eso no es sorprendente, pero relájense: éntrenle al juego. Embrace your pop side.

concepcion.moreno@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete