Luis Miguel por fin decidió contar su verdad. Durante años, el cantante se había mantenido al margen de escándalos y rumores. Sus escasas conferencias de prensa nunca dieron una nota sobre su vida personal, siempre evadía a las reporteras que no se cansaban de coquetearle.

Sin embargo, ahora Micky, para sus fans, decidió revelar un poco de su vida; de entrada, en el primer capítulo cuenta la dolorosa relación entre él y su padre Luis Rey.

La serie es una producción ambiciosa entre Mark Burnett, Presidente de Televisión y Contenido Digital de Metro-Goldwyn-Mayer y Gato Grande Productions con el apoyo de empresarios mexicanos: Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.

Luis Miguel es joven, apenas tiene 17 años y se encuentra en el despegue de su éxito. Por otro lado, se intercalan escenas de su infancia al lado de su padre y su madre italiana Marcela Basteri, quienes viven en plena crisis económica.

El arranque de Luis Miguel. La serie es una denuncia de los abusos de Luis Rey (Oscar Jaenada) hacia el cantante (Diego Boneta). Su padre es cocainómano, mujeriego, fiestero controlador, ladrón y con la capacidad de arruinarle la vida a su hijo con tal de mantener su mina de oro.

“Luis Miguel, tu padre se está muriendo”, le dicen al cantante, quien prefiere ignorarlo y salir a cantar “Cuando calienta el Sol” mientras se jala un poco de su abundante cabellera.

La serie es una secuencia de escenas que van entre el Baby O de Acapulco, la CDMX y Ciudad Juárez, donde Micky comienza su carrera en un tugurio de mala muerte cantando “Soy como quiero ser”, que revelan a un niño temeroso que poco a poco ira descubriendo el potencial que lo llevará al éxito.

De los ochentas a los noventas, el viaje entre el Luis Miguel adolescente y el niño de cabello lacio se intercalan para mostrar una sola cosa: un artista explotado por su padre.

Y Luis Miguel no olvida como Luis Rey arruinó su primer amor, su relación con Mariana Yakbez (Paulina Dávila) fotógrafa más grande que él y que por culpa de su padre le rompió el corazón a El Sol.

Las fiestas en el Baby O con sus amigos (incluyendo al Luis Miguel actual en un cameo), su lujosa casa de Acapulco; la ayuda del actor Andrés García y sobre todo la extraña relación con su madre; un hilo misterioso que hasta hoy sigue siendo un secreto, nadie sabe qué fue lo que sucedió con ella quien despareció de su vida.

La serie tiene muchos aciertos, uno de ellos es Diego Boneta, actor que se convierte en Luis Miguel, es notable la forma en que lo caracteriza; pero es Jaenada, el padre explotador quien provoca al espectador y se convierte en el villano terrible de la historia.

Las Biopics como le llaman, han tenido bastante éxito últimamente; de Juan Gabriel a Jenny Rivera, vidas exitosas pero con una característica en común: repletas de tragedia.

En el caso de Luis Miguel, la producción en cuestión técnica es muy parecida a lo que hemos visto en otras series de Telemundo o Televisa y lejos de la alta calidad de varias series que se pueden encontrar en Netflix.

Pero los fans de El Sol estarán encantados de conocer muchos detalles de su ídolo a quien, a pesar de cancelaciones de conciertos, desplantes y un estancamiento musical, sus seguidores le siguen perdonando todo a Luis Miguel.

Netflix estrenará cada capítulo de Luis Miguel. La Serie todos los domingos a las 21 horas; sin embargo, por el debate de los candidatos a la presidencia, en México decidió que el estreno del próximo 22 de abril sea a 22.00 horas por única ocasión.

Pero esto apenas comienza, El sol decidió salir a contar su verdad, su historia de éxito, su vida… que como todas tiene secretos, dolor y traición. ¿Hasta dónde nos dejará entrar Luis Miguel en su vida? Pronto lo sabremos.

Gato Grande Productions

Gato Grande es una empresa conjunta entre Metro-Goldwyn- Mayer (MGM) y un grupo selecto de empresarios mexicanos de alto perfil, Miguel Alemán Magnani y Antonio Cue Sánchez Navarro. La recién fundada empresa desarrolla y produce contenido de alta calidad en español para audiencias internacionales.

[email protected]