El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó este miércoles 15 de julio el lanzamiento del Autocinema Mixhuca Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el objetivo de reanudar las actividades culturales en la capital tras el paro de diversas actividades por la pandemia de Covid-19.

“Contando con la ciudadanía, contando con ese apoyo del uso de cubrebocas, de lavado de manos, de guardar la sana distancia, podemos nosotros contemplar la posibilidad de recuperar parte de la vida cultural de la ciudad”, dijo el secretario por medio de un videomensaje.

El funcionario capitalino informó que se proyectarán dos películas por día y que las funciones serán del 26 de julio al 19 de agosto, los miércoles y domingos.

La proyección de la primera función será a las 17:00 horas y para la segunda función a las 20:00 horas, y tendrán un costo de recuperación de 10 pesos por automóvil.

El acceso al autocinema para la primera función será a las 15:30 horas y para la segunda a las 18:30 horas y se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (curva 4). El aforo máximo será de 415 vehículos por proyección y los automóviles ingresarán por la puerta 15.

Alfonso Suárez del Real indicó que se decidió abrir un autocinema en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, ya que de acuerdo con información de las autoridades sanitarias se verificó que “Mixhuca es uno de los lugares en donde la gente está actuando con mucha responsabilidad y hay menos contagios” de la nueva cepa de coronavirus.

Suárez del Real señaló que se recomienda que el máximo de personas en vehículos compactos sea de 5 y en camionetas, accedan 8. Dijo que los recursos se destinarán al material sanitario que se va a necesitar para fortalecer la sanidad en cada una de las proyecciones.

La preventa y venta de los boletos será a través de Ticketmaster y se utilizara el sistema ticket Fast. Las personas podrán descargar el boleto para ingresar al lugar del evento. En el boleto habrá también indicaciones sanitarias a cumplir durante las proyecciones.

Cartelera:

26 de julio:

Tercera llamada

Matineé

29 de julio:

Halley

Ahí viene cascarrabias

2 de agosto:

El club de los insomnes

Alamar

5 de agosto:

La delgada línea amarilla

Ana y Bruno

9 de agosto:

Sueño en otro idioma

La leyenda de la llorona

12 de agosto:

Babel

Un día sin mexicanos

16 de agosto:

Polvo

Antes del Olvido

19 de agosto

El sueño del mara'akame

La leyenda del charro negro

Las recomendaciones que dan las autoridades capitalinas para acudir al autocinema son:

  1. La gente deberá llevar sus palomitas o lo que consumirá dentro del evento, ya que no habrá venta de dulces ni palomitas dentro del autocinema.
  2. El uso de cubrebocas será obligatorio si se desciende del vehículo.
  3. Se tomará la temperatura al entrar al autocinema a cada una de las personas que vaya en el vehículo y si van a ingresar a uno de los sanitarios se va a tomar la temperatura al momento de entrar.
  4. Lavarse las manos antes y después de usar el baño.
  5. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto, y todos deberán portar cubrebocas si se encuentran fuera del vehículo.

Para los que no tienen vehículo:

La plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa y el canal de televisión Capital 21 transmitirán las películas que se proyectarán en el autocinema a partir del domingo 9 de agosto.