Lectura 0:00 min
Arranca la fiesta de San Fermín 2018
Este viernes arrancó el "chupinazo" de arranque de los Sanfermines. Son nueve días en los que los toros, la fiesta y la música inundarán las calles de la ciudad española de Pamplona.

SPAIN-BULLS/CHUPINAZOFoto: Reuters.

La celebración se extiende por toda la ciudad. La calle se convierte durante nueve días en un derroche de fraternidad y alegría al compás de las peñas y charangas.Foto: Reuters.

En el programa, se tiene planeado los encierros, la procesión en honor a San Fermín, los fuegos artificiales, las salidas de la comparsa de gigantes y cabezudos, actuaciones musicales y demás actividades para todos los públicos.Foto: Reuters.

Miles de personas de todo el mundo inundan Pamplona que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte en un derroche de fraternidad y alegría.Foto: Reuters.

Con el chupinazo de este viernes se da el inicio a una semana de fiestas que finalizaran el 14 de julio cuando se entonará el “Pobre de mí”.Foto: Reuters.

Leire e Ibai, dos jóvenes con síndrome de Down, han sido los encargados de lanzar el Chupinazo 2018 de estos Sanfermines.Foto: Reuters.

El pañuelo rojo es un distintivo de la vestimenta típica de las fiestas de Sanfermin. La tradición dice que se puede llevar anudado al cuello mientras las fiestas estén vivas. Antes de inaugurar las fiestas la gente lo lleva en la muñeca, en el bolsillo o en la mano.Foto: Reuters.

El 7 de julio se celebrará el primero de los ocho encierros de los Sanfermines. Será con seis toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.Foto: Reuters.

Para la fiesta, se ha activado una aplicación gratuita para teléfonos móviles que incluye un botón de emergencia para que las personas que sean víctimas de una agresión envíen un aviso a la Policía Municipal.Foto: Reuters.

La aplicación llamada AgreStop y EraStop también permite a cualquier persona que presencie una agresión denuncie a través de su teléfono móvil y posibilita que sea acompañada “virtualmente” a casa por cualquier contacto de su agenda.Foto: Reuters.