Un hashtag que celebraba en México la eliminación de las Águilas del América por el título del Torneo Clausura 2011, desató un gran pánico en Estados Unidos, donde los usuarios de la red social Twitter pensaron que se trataba de una amenaza terrorista.

Tras la goliza de 5 a 3 a favor de Monarcas Morelia, los seguidores del club michoacano generaron el tag #Adiosamerica, con burlas hacia el América. El tema pronto se coló en el top ten de los TT en México y fue ahí cuando los twitteros de Estados Unidos pensaron que hashtag se refería a amenaza terrorista en su contra por la muerte de Osama Bin Laden.

De acuerdo con crónicas que circulan en la red, el trend topic fue retirado de las listas mundiales, pero más tarde fue devuelto, una vez que el personal de Twitter explicó que el tema se trata sobre la eliminación del equipo de futbol y no sobre Estados Unidos.

Cabe mencionar que para los estadounidenses América es referirse a Estados Unidos, y no al Continente Americano.

El trend topic continúa en el top ten de los temas locales, pero a este se sumaron otros en alusión al miedo y la confusión de varios estadounidenses.

apr