Comienza el 2017 y el servicio de streaming más contratado en todo el mundo trae hasta nuestras pantallas muchos estrenos para este primer mes del año.

LISTA: Las 10 series más buscadas en Google México en el 2016

La nueva serie original de Netflix, Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados, basada en el fenómeno literario de Daniel Handler, es la apuesta más fuerte del servicio de video on demand para iniciar el año.

También podrás ver la historia del creador del espía más famoso del mundo, James Bond, así como la más reciente película del mítico dibujante y fundador de los Estudios Ghibli, Hayao Miyazaki, la cual aborda la historia de un constructor de aviones durante a principios del siglo XX.

LISTA: 10 estrenos de Netflix en noviembre que no te puedes perder

El popular servicio de streaming también estrena este mes un documental sobre el viaje del reconocido director cinematográfico, James Cameron, rumbo a las profundidades del mar.

Estos son los 10 estrenos que Netflix trae para ti en enero del 2017:

Series

1. Fleming: The Man Who Would Be Bond

Temporada 1

Estreno: 1 de enero

Esta miniserie que consta de cuatro episodios narra las aventuras del escritor Ian Fleming, autor de las novelas del famoso personaje James Bond. Mujeriego, jugador y espía, Fleming fue el equivalente de Bond en la vida real: un agente del servicio secreto británico durante la Guerra Fría.

2. American Crime

Temporada 2

Estreno: 1 de enero

La acción de la segunda temporada de esta exitosa serie estadounidense tiene lugar en Indianápolis, Indiana, donde un estudiante de una escuela pública acusa a varios miembros del equipo de baloncesto de una escuela privada de haberle agredido sexualmente y de sacar fotos del incidente para después publicarlas en Internet.

3. Downton Abbey

Temporada 6

Estreno: 4 de enero

La sexta y última temporada de esta exitosa serie inicia en el año 1925, cuando Robert (Hugh Bonneville) debe reducir al personal de la casa. No es un movimiento que él quiera hacer, pero debe hacerlo. El 4 de enero se estrena en Netflix la última temporada de esta serie británica, en la que los miembros de la familia Crawley se esfuerzan por progresar en los locos años 20, al mismo tiempo que intentan adaptarse a los grandes y diversos cambios que experimentan en sus vidas.

4. Historia de un clan

Temporada 1

Estreno: 13 de enero

Esta serie argentina está basada en una historia real: narra la vida del clan Puccio, una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de los años 80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los 13 capítulos de la miniserie podrás conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes. Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios, los cobraban y después los mataban, porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos.

5. Una serie de eventos desafortunados

Temporada 1

Estreno: 13 de enero

Basada en los bestsellers de Daniel Handler y protagonizada por Neil Patrick Harris, Una serie de eventos desafortunados cuenta la historia de los hermanos huérfanos Baudelaire -Violet, Klaus y Sunny- y de su malvado guardián, el Conde Olaf, quien busca hacerse de fortuna gracias al robo de la herencia de sus tres protegidos. Los hermanos deberán ser entonces más astutos que Olaf, para poder frustrar sus malvados planes, con el objetivo de encontrar pistas que los ayuden a esclarecer la misteriosa muerte de sus padres.

Películas y documentales

1. Hurricane Bianca

Director: Matt Kugelman

Año: 2016

Estreno 1 de enero

Cuando el profesor Ray se muda a una pequeña ciudad en Texas, muy pronto es despedido por ser homosexual. Para vengarse de los homofóbicos que exigieron su renuncia, Ray regresa convertido en su alter ego Bianca, una extrovertida drag queen que ocasiona problemas en toda la ciudad.

2. El viento se levanta

Director: Hayao Miyazaki

Año: 2013

Estreno 1 de enero

Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, para lo que se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Con problemas de la vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos.

3. To Be a Miss

Director: Edward Ellis, Flor Salcedo, Aaron Wolf

Año: 2016

Estreno 1 de enero

Venezuela ha obtenido más títulos de belleza a nivel mundial que cualquier otro país del mundo. Esta país sudamericano ha conseguido ganar seis concursos Miss Universo, seis Miss Mundo y otras cinco coronas internacionales. Este documental sigue a tres mujeres que sueñan con convertirse en reinas de belleza, con lo que examina los riesgos y recompensas asociadas a esta multimillonaria industria, mientras muestra cómo el nacionalismo, la ambición personal y la influencia de los medios de comunicación han transformado la vida de muchas mujeres comunes y corrientes.

4. A golpe de monedas

Director: Emily Hagins

Año: 2017

Estreno 6 de enero

El último lugar donde se espera encontrar un equipo de criminales es en una prestigiosa escuela preparatoria de Filadelfia. Pero en un viaje de clase a la Casa de la Moneda de Estados Unidos, una falla de seguridad pasada por alto resulta demasiado tentadora para un grupo pequeño de estudiantes. Unidos por las circunstancias extremas, los jóvenes tienen la intención de robar la Casa de Moneda.

5. Deepsea Challenge

Director: John Bruno, Andrew Wight, Ray Quint

Año: 2014

Estreno 7 de enero

De niño, el cineasta James Cameron, director de Titanic y Avatar, soñaba con un viaje rumbo a la parte más profunda del océano. Esta película es el cumplimiento de ese sueño, ya que describe la inmersión de Cameron a las profundidades de la fosa Mariana, casi 7 millas bajo la superficie del océano, pilotando un sumergible que él mismo diseñó.

Con información de FilmAffinity, Rotten Tomatoes y Netflix.

[email protected]