Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Consignan a nueve personas detenidas en Acapulco

La PGR recordó que las nueve personas consignadas fueron detenidas por militares y tenían en su poder diversas armas de fuego.

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a nueve personas detenidas con armas y cartuchos en Acapulco, Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con la averiguación previa PGR/GRO/ACA/M-IV/108/2011, la acción penal se ejercitó por los ilícitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los consignados son Martín Alberto Salguero Román, José de Jesús Delgado Yocupicio, Alvaro Michel Valenzuela Angulo, Aarón Alejandro Cabrera Alcántar, Lamberto Higuera Montoya, Jesús Adolfo Moreno Lucio, Alberto Valderrama León, Matilde Valdez Galavis y Jesús Alberto Torres Valenzuela.

Estas personas fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la calle Galeana, en el fraccionamiento Alfredo V. Bonfil del municipio de Acapulco de Juárez.

Las captura ocurrió cuando se encontraban a bordo de dos camionetas marca Toyota, mismas que fueron aseguradas junto con 16 armas largas tipo AK-47, dos pistolas tipo ametralladora 9 por 19 milímetros, 49 cargadores y mil 370 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, donde en las próximas horas el Juez Tercero de Distrito determinará su situación jurídica y por las pruebas existentes, se prevé les dicten auto de formal prisión.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas