Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Caen presuntos Zetas; traficaban migrantes

La Secretaría de Marina Armada de México informó que la liberación de los secuestrados se llevó a cabo luego de la aprehensión de Antonio Camacho Soria, o Manuel Solís Tlapanco, alias El Toño , y de Martín Molina Vázquez.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescató a 18 indocumentados de diversas nacionalidades que se encontraban secuestrados por integrantes del cártel de Los Zetas, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, entidad que en los últimos días ha sufrido el embate del crimen organizado.

La dependencia naval reportó que la liberación de los indocumentados se logró después que fueran capturados Antonio Camacho Soria y/o Manuel Solís Tlapanco El Toño y Martín Molina Velázquez, durante una ronda de vigilancia de los infantes de marina, quienes les decomisaron armas de fuego, varias dosis de polvo blanco, hierba verde, dinero y equipos de radiocomunicación.

Los detenidos, al ser interrogados, confesaron pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas, para quienes trabajaban secuestrando a indocumentados de cualquier nacionalidad que encontraban en varios municipios de Coahuila, para después ser trasladados a casas de seguridad, desde donde eran extorsionados su familiares para dejarlos en libertad.

La Semar manifestó que después de eso El Toño y Molina Velázquez manifestaron que tenían bajo su custodia a 18 ilegales, los cuales fueron privados de su libertad en diversos puntos y municipios de la entidad.

En razón de esto, la Marina Armada de México montó un operático acudiendo a un domicilio de Piedras Negras, donde tenían secuestradas a las 18 personas, los cuales, después de su liberación, fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Piedras Negras.

De igual forma, la Semar entregó al agente del Ministerio Público de la Federación de Saltillo, Coahuila, a los dos detenidos, dos vehículos, dos armas automáticas, una corta, 148 cartuchos útiles y ocho cargadores para armas de fuego.

Un total de tres kilogramos de presunta marihuana, 151 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, alrededor de 45,000 dólares estadounidenses y 14,000 pesos en efectivo, por lo que se integró la averiguación previa PGR/COAH/SALT-V/151/CS/12.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas