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Fandeal quiere cerrar el 2015 con crecimiento de 500% en México

Fandeal quiere crecer 500% en el mercado mexicano, con un nuevo método de entrega en 24 horas sin costo.

La firma de comercio electrónico Fandeal, creada por tres chilenos, ha visto un fuerte crecimiento en México desde su llegada en noviembre del 2013. El año pasado, la compañía vio un crecimiento de 150% en sus ventas. Su clave: entregas en 24 horas sin costo.

Al mes de agosto pasado, tuvieron un crecimiento de más de 200% y según las estimaciones de sus socios Matias Ortuzar, José Hernández y Luis Espinoza, esperamos cerrar el año con un crecimiento de entre 400 y 500% , dijo Matías Ortuzar, gerente general de Fandeal, en entrevista telefónica.

Para competir con jugadores de mayor peso como Amazon, que con su llegada a nuestro país consolidó la oportunidad que representa el mercado mexicano, la compañía lanzó un método de envío de un mismo día para compras en línea, a partir de una alianza realizada con la empresa de paquetería Redpack. La compañía garantiza que cualquier pedido realizado antes de mediodía, llegará en el mismo día laboral, sin costo de envío.

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Nos dimos cuenta que en México el tema del e-commerce está en pañales, a diferencia del país de dónde venimos que es Chile agregó Ortuzar.

Según el informe Comercio Electrónico en México 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el 2014, el comercio electrónico registró un crecimiento de 34% respecto al año pasado, al sumar 162,100 millones de pesos (12,200 millones de dólares estadounidenses) desde los 121,600 millones de pesos logrados del año anterior.

Actualmente la plataforma de comercio en línea tiene un catálogo de 6,000 productos disponibles de moda, gadgets, accesorios para el hogar, mascotas y artículos deportivos.

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De acuerdo con datos de la consultora IDC, ropa, bienes para el hogar y equipos electrónicos son los productos con mayor demanda por los latinoamericanos en el rubro en línea.

La apuesta de Fandeal es consolidar un catálogo con más de 250,000 productos. La firma trabaja con proveedores nacionales y también ofrecen con productos importados de Estados Unidos, India y China con la finalidad de llegar con el mejor precio del mercado.

Además ofrece varias modalidades de pago que incluyen el pago con Paypal, tarjeta de débito o crédito, también permite el pago en tiendas de conveniencia y ofrece una modalidad de pago a contra entrega.

Esta oferta de servicios de pago, llegó por la falta de confianza a la banca en línea dijo su director comercial, José Hernández.

Estamos en un mercado donde la bancarización es bastante baja, en relación a otros países agregó Luis Espinoza, director de operaciones.

Actualmente Fandeal tiene entregas en toda la República Mexicana y su sistema de envíos del mismo día está disponible para el Distrito Federal y el Estado de México.

Por ahora la compañía mantendrá la vista puesta sobre el mercado mexicano y con sus perspectivas de crecimiento, hay una oportunidad importante de tener una participación de mercado dijo Luis Espinoza.

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Para el 2017, Colombia y Chile serán potencialmente los siguientes mercados a los que la firma está interesada en llegar. Por ahora el mercado mexicano es el indicado para la compañía.

El principal reto en México es ofrecer un buen producto, un buen precio y que la entrega final se haga rápido. En México cada día se ponen más exigentes con los tiempos de entrega y eso ayuda mucho para que el mercado se auto valide y vaya creciendo todo , dijo Luis Espinoza.

antonio.becerril@eleconomista.mx

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