Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Clikstore apuesta por los centennials y un crédito minorista digital

Una nueva tienda minorista especializada en tecnología y estilo de vida abre sus puertas en México. Clikstore es una empresa mexicana que acaba de abrir su primera tienda en la Ciudad de México y que planea cerrar el 2022 con otras cinco tiendas tanto en la CDMX como en el Estado de México.

Liliana Páez, directora general de Clikstore. Foto: Rodrigo Riquelme

Una nueva tienda minorista especializada en tecnología y estilo de vida abre sus puertas en México. Clikstore es una empresa mexicana que acaba de abrir su primera tienda en la Ciudad de México, en la calzada México Tacuba esquina con Avenida Cuitláhuac, y que planea cerrar el 2022 con otras cinco tiendas tanto en la CDMX como en el Estado de México.

La compañía tiene año y medio desarrollando la marca y se centra en el comercio especializado retail de categorías como tecnología, telefonía electrónica, motocicletas, deportes y muebles. Está enfocada en las generaciones millennial y centennial, a los que ofrece una tarjeta departamental digital con la que es posible administrar un crédito minorista desde una aplicación (app) disponible para Android y iOS.

La oferta de Clikstore también incluye un sitio de comercio electrónico en el cual los usuarios pueden acceder a un catálogo extendido de productos que no se encuentran en su tienda física y desde el que es posible realizar compras en otros estados de la República además de la Ciudad de México.

Frente a otras cadenas que se orientan al mismo segmento de mercado, a las mismas categorías de productos que Clikstore y que también ofrecen créditos minoristas, como las tiendas Elektra o Coppel, Liliana Páez, directora general de la compañía, coloca como ventaja competitiva que el plazo de los créditos (semanal, quincenal, mensual o revolvente) queda a elección de los clientes. 

Estamos tratando de que el cliente elija su propia manera de pago para que ellos decidan cómo administrar su crédito”, dijo Páez en entrevista.

Aunque el monto de los intereses varía según el plazo de la compra, estos son algunos ejemplos del costo de varios productos dentro de la tienda de Clikstore:

Celular Telcel OPPO Lte A16 Negro: 

  • Precio de contado: 4,699 pesos
  • Precio a crédito: 126.85 pesos semanales en un plazo de 48 semanas para un total de 6,088.97 pesos

Televisor KVC 4K Smart Roku de 50 pulgadas:

  • Precio de contado: 9,999 pesos
  • Precio a crédito: 278.39 pesos semanales en un plazo de 48 semanas para un total de 13,362.66 pesos

Laptop Dell Vostro 14:

  • Precio de contado: 17,599 pesos
  • Precio a crédito: 380.53 pesos semanales en un plazo de 72 semanas para un total de 27,398.12 pesos 

Motocicleta Pulsar Ns 125:

  • Precio de contado: 43,499 pesos
  • Precio a crédito: 620.04 pesos semanales en un plazo de 120 semanas para un total de 74,405.04 pesos

Pese al entorno inflacionario y al bajo desempeño de la economía mexicana, Páez advierte que el crédito de Clikstore es una alternativa para que los clientes no se descapitalicen y puedan adquirir diferentes productos a menores pagos y con mayores facilidades. A lo que se suma que la compañía planea crear más empleos en su proceso de expansión.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx 

Temas relacionados

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas