Lectura 1:00 min
Reforma a Ley del Banxico pone en riesgo su autonomía: Díaz de León
El jefe del Banxico dijo este jueves que una reforma aprobada en la víspera por el Senado, que lo obliga a comprar dólares en efectivo, pone en riesgo la autonomía del instituto monetario.
Foto EE: Archivo
El jefe del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo este jueves que una reforma aprobada en la víspera por el Senado, que lo obliga a comprar dólares en efectivo, pone en riesgo la autonomía del instituto monetario.
El funcionario llamó a iniciar un diálogo sobre el tema con legisladores de la Cámara de Diputados, donde aún tiene que ser discutido el proyecto que modifica la llamada Ley del Banco de México.
"La operación del Banxico se podría ver afectada de una manera muy significativa por este riesgo que se le está transfiriendo", afirmó Díaz de León en una entrevista con la cadena Radiofórmula.