Lectura 3:00 min
Presenta MasterCard nuevas tarjeras de vales electrónicos
Tebca México y MasterCard presentaron sus nuevas tarjetas Bonus Alimentación y Bonus Alimentación Restaurante, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier tienda de este segmento que cuente una terminal de punto de venta.
Tebca México y MasterCard presentaron sus nuevas tarjetas Bonus Alimentación y Bonus Alimentación Restaurante, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier tienda de este segmento que cuente una terminal de punto de venta.
Al hacer la presentación, ejecutivos de ambas empresas destacaron que las ventajas de usar vales electrónicos para comprar bienes como alimentos, son mayores en comparación con el uso de vales de papel, tanto para los trabajadores como para la empresas.
"Las tarjetas de vales electrónicos aportan al consumidor son seguridad, comodidad y eficiencia", consideró Patricio Hernández, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios para MasterCard Latinoamérica y el Caribe.
Los plásticos cuentan con todos los candados de seguridad de una tarjeta bancaria como: número de tarjeta, vencimiento, nombre del trabajador, firma, banda magnética y dígito verificador. Además, el titular o beneficiario puede solicitar tarjetas adicionales y consultar sus movimientos y saldos en www.mibonus.com.mx
Otra ventaja para los trabajadores es que la tarjeta les permite administrar mejor sus recursos, los vales no caducan como sucede con los de papel y tampoco pierde dinero, ya que en el caso de los vales de papel algunas tiendas no dan cambio.
"Es una buena forma de acercar al sistema financiero a las personas que no tienen acceso a él", opinó por su parte Anabel Pérez, presidenta ejecutiva de NovoPayment, la empresa matriz de Tebca.
Se estima que en el sector de vales, los de alimentación representan 80% del mercado. En ese sentido, cabe destacar que el negocio de productos prepagados en la categoría de alimentos está actualmente valuado en 2,200 millones de dólares y se espera que en el año 2017 este valor alcance los 8,000 millones.
Pablo Henonin, director general de Tebca y Servitebca México, informó que para las empresas también hay ventajas, ya que se reducen los costos asociados al manejo de la administración de vales de papel -transportarlos, contarlos, hacerlos efectivos, etcétera.
El ejecutivo también destacó que de esta forma se transparenta el pago de recursos para el caso de los trabajadores de gobierno, mientras que para los empleadores privados se facilita el pago de nóminas, viáticos y prestaciones sociales.
Anabel Pérez, presidenta de NovoPayment, agregó que las tarjetas de vales electrónicos son un medio efectivo para que la gente se acostumbre a utilizar y tener confianza en los servicios de paga modernos.
Debido a que no toda la gente utiliza a la banca, consideró que México y Brasil son mercados potenciales para el uso de tarjetas prepagadas.
Finalmente, los ejecutivos de NovoPayment y Tebca consideraron que su alianza con MasterCard les permitirá tener un mayor nivel de reconocimiento y aceptación entre empresas y beneficiarios.
glopez@eleconomista.com.mx
apr