Lectura 2:00 min
Credit Suisse abre oficina de asesoría en inversiones
La institución financiera Credit Suisse informó que considera a México como un mercado clave y prioritario, por lo que ha reforzado su compromiso con el país incrementando su presencia e inversión.
La institución financiera Credit Suisse informó que considera a México como un mercado clave y prioritario, por lo que ha reforzado su compromiso con el país incrementando su presencia e inversión.
En esta línea, anunció la apertura de una oficina de asesoría en inversiones, llamada Credit Suisse Asesoría México, una subsidiaria del grupo, la cual obtuvo registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el pasado 10 de octubre.
Estamos anunciando la apertura de una Oficina de Asesoramiento en Inversiones con operaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y próximamente en Monterrey , destacó la institución en un comunicado.
La nueva Oficina de Asesoría en Inversiones estará encabezada por Nicolás Troillet, director de la Banca Privada para México a nivel global, quien cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la banca privada y en la administración de patrimonios.
El anuncio consolida nuestro modelo de negocio integrado, nos permite lograr un conocimiento aún más profundo del cliente y ofrecer soluciones creativas, de alto valor y a la medida, apalancándonos del conocimiento global de Credit Suisse. Esta iniciativa complementa la cobertura de la banca privada proporcionando asesoramiento global y holístico con una oferta de arquitectura abierta completa , comentó Pedro Jorge Villarreal, CEO de Grupo Financiero Credit Suisse México.
En adición al establecimiento de la Oficina de Asesoría de Inversiones, en mayo del 2016, Credit Suisse anunció el fortalecimiento de su plataforma de Gestión de Activos, provista por Banco Credit Suisse México, para desarrollar la plataforma de bienes raíces por medio del lanzamiento de una nueva alternativa de inversión para otorgar financiamiento al sector de bienes raíces comerciales.
Este nuevo vehículo inicialmente emitirá certificados fiduciarios (CBFI) los cuales estarán sujetos al mecanismo de llamadas de capital con el propósito de crear un portafolio de créditos originados directamente con apalancamiento interno.
Eventualmente, una vez que el instrumento tenga el tamaño adecuado y el desempeño probado, podría migrar a un vehículo permanente de capital similar a un fibra , indicó la entidad.