Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BofA se desvincula de Fannie Mae

El banco estadounidense deberá compensar con 2,000 mdd, el impacto de hipotecas con problemas que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

Bank of America ha comenzado a saldar algunos reclamos por la recompra de créditos hipotecarios en impago que fueron vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac como parte de sus acciones para desvincularse de última la crisis en el sector inmobiliario en Estados Unidos.

El mayor banco estadounidense dijo ayer que la Reserva Federal ha confirmado que ya no tiene más obligaciones dentro del Programa de Ayuda por Activos Morosos (TARP por su sigla en inglés), debido a que cumplió su compromiso de incrementar su capital en 3,000 millones de dólares.

El anuncio propició un alza de 68 centavos, 5.1% en la acción de la compañía, que en la sesión bursátil matutina se ubicó en 14.02 dólares.

Los acuerdos de Bank of America con las gigantes hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac están vinculados a créditos hipotecarios residenciales de Countrywide que compró en julio del 2008.

Sin embargo, Countrywide quedó inmersa en la crisis financiera cuando fue evidente que muchos de sus deudores no le podrían reembolsar los créditos hipotecarios.

Esos préstamos fueron concedidos sin que los clientes comprobaran ingresos o pagaran un enganche y tenían tasas variables que resultaron insostenibles.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas