Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bancos se suman a "megapuente"

La ABM informó que el 17 de septiembre suspenderá a nivel nacional sus operaciones, mientras que el día 15 sólo cerrarán las sucursales del corredor Reforma-Centro Histórico.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó a sus clientes y usuarios de los servicios financieros que, en adición al 16 de septiembre previsto en el Diario Oficial como día no laborable, las instituciones bancarias tampoco abrirán sus sucursales bancarias a nivel nacional el próximo viernes 17 de septiembre.

Así mismo, se determinó que las sucursales de los bancos ubicadas en el corredor Reforma – Centro (desde Torre Mayor hasta el Centro Histórico) de la Ciudad de México, cerrarán sus operaciones bancarias el 15 de septiembre, debido a los operativos de seguridad que limitarán el ingreso de vehículos a la zona.

La ABM explicó que las instituciones bancarias de todo el país ofrecerán sus servicios con normalidad el sábado 18 de septiembre, para el caso de las sucursales que normalmente abren cada sábado, y que principalmente están ubicadas en centros comerciales y supermercados.

Los bancos recomendaron a los clientes que tomen sus previsiones, de manera que si tienen pagos por realizar en estas fechas en que no habrá servicio, los hagan el lunes 13, martes 14 o miércoles 15 de septiembre.

Además de las opciones que tienen las personas de realizar sus operaciones bancarias a través de los canales alternos a las sucursales que ofrece la banca, tales como la banca telefónica, la banca electrónica (Internet) y los cajeros automáticos.

Los bancos resaltaron que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que, en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas