Lectura 2:00 min
Reconoce Gordillo que tiene mala fama en México
Soy una mujer muy solitaria y he cometido errores, reconoce la lideresa del SNTE, quien agrega que, como candidatos al 2012, le gusta más Marcelo Ebrard.
La lideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo reconoció que en México, donde se le considera una mujer poderosa, ha cometido errores y tiene mala fama.
"Soy una mujer muy solitaria. Casi nadie me conoce. No soy Dios. He cometido muchos errores"...Hasta llegar a donde estoy, el recorrido ha sido doloroso. México es un país machista. Con una cultura autoritaria", dijo la lideresa.
En entrevista con el periódico español El País, la dirigente del Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Educación (SNTE), Gordillo cuestionó asimismo su supuesto poder .
-¿Es usted la mujer más poderosa de México?
-Eso dicen.
-Y usted, ¿qué dice?
-Que cómo, siendo tan poderosa, no he podido frenar tanta infamia...
La Maestra afirmó en la entrevista que Andrés Manuel López Obrador miente al sostener que ésta cometió fraude electoral en 2006 para beneficiar al actual presidente Felipe Calderón, y acotó: si tiene pruebas, que las presente.
Respecto a sus dos ex amigos: Miguel Ángel Yunes y el ex canciller Jorge Castalleda, reponde:
Yunes se murió para mí. Él perdió. Tenía una buena amiga. Un cariño de a de veras". Al excanciller Jorge Castañeda le dedica una frase enigmática: "Él sabe que no tiene autoridad moral ante mí".
Sobre su paso por los sinuosos pasillos del poder, comenta:
"Hasta llegar a donde estoy, el recorrido ha sido doloroso. México es un país machista. Con una cultura autoritaria... Y yo me tuve que forjar entre hombres. He cometido muchos errores. Y sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato. Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor. Eso es duro. No soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama... Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México".
apr/ Con información de El País